(Tiempo de lectura: 1 min)

Poco a poco se empiezan a conocer nuevos detalles sobre el accidente aéreo acontecido a las 15:16 horas del día 26 de enero en la base aérea de Los Llanos, Albacete. Esta tragedia ha desembocado en la muerte de 11 personas, al tiempo que deja heridas a otras 20.

El avión causante de la tragedia era un participante del Curso Tactical Leadership Programme (TLP) de la OTAN y procedía a realizar un ejercicio como parte de su entrenamiento. Desafortunadamente durante la maniobra de despegue, y por causas que aún son desconocidas, impactó accidentalmente la plataforma de aparcamiento. Como resultado, la aeronave se precipitó contra algunas otras aeronaves que estaban allí estacionadas.

La CITAAM (Comisión de Investigación Técnica de Aeronaves Militares), se encuentra sobre el terreno investigando las causas del accidente. Aunque aún no se ha producido un reporte oficial completo del incidente, se pudo conocer que el avión era una F-16 griego biplaza: este era pilotado por dos Capitanes. También se supo que los dos pilotos fallecieron en el accidente. Aunque la cúpula de la cabina saltó, no se observó ninguna eyección.

Aunque la CITAAM sigue en el sitio del accidente recabando información, pudieron adelantar la lista de aeronaves involucradas en el hecho. Según este reporte, el incidente afectó a las siguientes naves aéreas, además del F-16 griego:

  • 2 AMX Italianos.
  • 2 Alfa Jet Franceses.
  • 1 Mirage 2000 Francés.

Según informaron voceros bomberiles, el fuego se sofocado luego de una hora después del accidente. Hasta el momento, aún no se ha podido confirmar daños otras en aeronaves que también se encontraban en el aparcamiento.

Saldo humano del accidente

Los organismos asistenciales reportaron como víctimas un total de 11 personas todas ellas fallecidas. La fatal lista está discriminada de la siguiente manera:

  • 9 franceses (3 capitanes, 1 teniente y 5 suboficiales).
  • 2 griegos (2 capitanes).

En tanto que se reportan 20 heridos, 9 franceses y 11 italianos. Del grupo de los heridos, 5 presentan quemaduras graves que ameritaron su traslado a la Unidad de Quemados de la Paz, Madrid. Reportes más actualizados señalan que, uno de ellos, François Combourie, murió en la mañana del martes. El resto de los involucrados en el accidente, por otro lado, fue ingresado a la unidad de traumatismos. En este lote, tres han sido dados de alta y el resto se encuentra en observación.

En otras informaciones obtenidas, el resto de países participantes no han sufrido víctimas (EE.UU., Alemania, Reino Unido y España). No obstante se esperan más actualizaciones en el corto plazo ya que las investigaciones están aún en desarrollo.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here