(Tiempo de lectura: 2 min)

El fabricante chino de smartphones Xiaomi vendió más teléfonos en junio que sus rivales Samsung y Apple, según la firma de investigación Counterpoint. La compañía obtuvo el 17,1% del total de teléfonos inteligentes vendidos a nivel mundial en el sexto mes del 2021. De esta forma, aumentó sus ventas un 26% en comparación con mayo.

Por su parte, Samsung y Apple vendieron el 15,7% y el 14,3% del total de teléfonos en el mismo periodo, respectivamente. Los analistas de Counterpoint explicaron que la nueva oleada de COVID-19 en Vietnam probablemente interrumpió la producción de Samsung. El gigante de los smartphones espera que la producción vuelva pronto a los niveles normales.

“Desde que empezó el declive de Huawei, Xiaomi ha hecho esfuerzos consistentes y agresivos para llenar el vacío”, dijo Tarun Pathak, director de investigación de Counterpoint. También mencionó que Xiaomi se ha expandido en los mercados heredados de Huawei, como China, Europa, Oriente Medio y África.

De hecho, Xiaomi fue la primera marca de smartphones en Europa desde abril hasta junio, con un 25% de la cuota de mercado. Además, el fabricante chino es protagonista en India, el mercado con el crecimiento más rápido del mundo.

Si bien los teléfonos de Xiaomi están dirigidos al mercado de masas, ahora la compañía está entrando en el segmento de la gama alta. Este año, lanzó el smartphone Mi 11, cuyo precio inicial es de 5.999 yuanes. Dicha cifra equivale a 928 dólares. Igualmente, introdujo en el mercado su primer teléfono inteligente plegable, el cual vale 9.999 yuanes.

Se espera que Samsung presente sus nuevos smartphones en el evento Galaxy Unpacked. También se espera que Apple anuncie su próximo modelo de iPhone en septiembre.

Xiaomi se consolida en España

El fabricante chino se posicionó como la primera marca de smartphones en España durante el segundo trimestre de 2021. Xiaomi captó el 41% de los envíos de teléfonos inteligentes, mientras que Samsung alcanzó el 20% y Apple ha vendido un 8%. Por otro lado, Oppo creció un 227%, para conseguir un 12% de cuota de mercado y TCL llegó hasta el 3%, con un crecimiento del 66%.

Asimismo, Xiaomi se disparó un 129% en Portugal, donde mantiene el 19% de la cuota. En primer lugar está Samsung, que cayó un 4% entre abril y junio, pero igual conserva un 27% del mercado.TCL, por su parte, captó el 16% del mercado, mientras que Oppo tiene el 11%. Finalmente, Apple llegó al 8% de los envíos.

Nuevos lanzamientos para agosto

La compañía anunció en la red social china Weibo que tiene previsto lanzar un nuevo smartphone llamado Mi Mix 4 el 10 de agosto, un día antes del evento Unpacked de Samsung. 

El anuncio no ofrece muchos detalles, pero los rumores indican que el teléfono será el primer Xiaomi con con una cámara bajo la pantalla. Aunque la cámara sea “invisible”, no dejará de producir fotos con una calidad decente.

Igualmente, el Mi Pad 5 se mostrará en el mismo evento. Este dispositivo tendrá bordes planos similares a los del Galaxy Tab S7 y el iPad Pro. También incluirá un lápiz táctil y es posible que tenga un lado que sea plano, de modo que se acople magnéticamente.

Pionero en negociar con bitcoin

El fabricante chino es el primero en aceptar criptomonedas en la compra de sus productos. Hasta los momentos, solo la Mi Store de Lisboa, en Portugal, acepta bitcoin como método de pago. Como es legal realizar transacciones con criptos en el país europeo, la tienda oficial también acepta Ethereum, Dash y Tether.

De igual modo, Xiaomi colaboró con Utrust, un proveedor de servicios de pago de criptomonedas, para habilitar el soporte para monedas digitales. Pedro Maia, director de marketing de Mi Store Portugal, dijo que la decisión forma parte de la filosofía de la empresa. “Ofrece nuevas opciones y posibilidades a los verdaderos fans de la tecnología”, declaró.

Por ahora se desconoce si la decisión se extenderá a otros mercados y países, debido al tema de regulación de criptomonedas. Sin embargo, Xiaomi puede afirmar que es pionero en el tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here