(Tiempo de lectura: 2 min)

La aplicación de mensajería privada WhatsApp ha anunciado este martes que va a limitar el reenvío de ciertos mensajes con el objetivo de que no se viralicen los bulos ni las noticias falsas debido a que se ha detectado un “boom” en la propagación de este tipo de contenido a raíz de la crisis del coronavirus.

La empresa ha establecido un límite para que estos mensajes que se reenvían solo se puedan hacer a un chat cada vez.

Ya el año pasado, WhatsApp informó de que los usuarios sabrían cuándo los mensajes se estaban reenviando varias a veces gracias a una doble flecha (etiqueta) en el que indicaba que no pertenecía a una persona de su círculo.

“Hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios consideran que puede ser abrumador y puede contribuir a propagar la desinformación”, ha indicado la filial de Whatsapp en un comunicado en su blog.

No obstante, ha querido aclarar que no desaconseja los reenvíos ya que muchos de los usuarios comparten información que se puede considerar útil o también situaciones cómicas para alegrar el confinamiento.

“En las últimas semanas también se utilizó WhatsApp para organizar momentos públicos de apoyo a los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea. No obstante, notamos un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea”, se apunta en el comunicado.

Asimismo, la empresa ha observado que miles de millones de personas se están comunicando a través de esta vía dado que no se pueden ver por el confinamiento impuesto como medida de precaución para evitar la propagación del virus, aunque también está sirviendo para comunicarse con médicos y profesores.

La comunicación, más necesaria que nunca

“Ahora más que nunca las personas necesitan poder comunicarse de manera privada“, ha indicado la red de mensajería.

Por ello, ha querido recordar también que la privacidad de los mensajes está asegurada, dado que todos los mensajes que se envían están cifrados de “extremo a extremo”.

“Debido a que WhatsApp es un servicio de mensajería privada, hemos adoptado varias medidas durante estos años para mantener la intimidad de las conversaciones. Por ejemplo, anteriormente establecimos límites en el reenvío de mensajes para restringir la viralización. Gracias a ello, en ese momento logramos una reducción del 25 % en el reenvío de mensajes a nivel mundial”, indicó en el comunicado.

Se refiere a las medidas que ya tomó en las que solo es posible compartir un mensaje con 20 destinatarios de forma simultánea.

Por último, WhatsApp ha mencionado que está colaborando con la organización Mundial de la Salud (OMS), así como oenegés y más de 20 ministerios de la Salud “con el fin de conectar a las personas con la información precisa. Estas autoridades de confianza han enviado cientos de millones de mensajes de manera directa a las personas que solicitan información y asesoramiento”, aseveró la empresa de mensajería propiedad de Facebook.

Por ello, cuenta con un centro de información en la red social Facebook para confirmar toda la información sobre el Covid-19.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here