(Tiempo de lectura: 2 min)

La bolsa de Nueva York abrió poco animada debido a las crecientes preocupaciones por el riesgo de nuevos brotes del Covid-19 en Estados Unidos y otros países, donde se registraron signos de recuperación en las últimas semanas pero han persistido recientemente los temores.

A las 1400 GMT, el promedio industrial Dow Jones había bajado 207 puntos (0.9%) hasta 24,124 puntos. El Standard & Poors 500 descendió un 0.5%, en tanto que el Nasdaq Composite solo aumentó un 0.2%.

El pesimismo ha vuelto después de los informes que han circulado en los que se informa que algunos empleados de la Casa Blanca se habían contagiado de coronavirus o estuvieron expuestos al virus, incluyendo al vicepresidente Mike Pence.

Los resultados negativos de la compañía hotelera Marriott y los informes que muestran como en China cayeron las ventas de Tesla, se han visto reflejados en la jornada de hoy. De hecho las acciones del gigante automotriz (NASDAQ: TSLA) abrieron este lunes en -3,4%.

Si bien el alarmante informe de abril que muestra la pérdida de más de 20 millones de empleos en los EE.UU inicialmente no pesó, durante el fin de semana los inversores aumentaron su escepticismo acerca de los recientes vaticinios optimistas, según los cuales la reapertura económica más temprana provocaría un rápido rebote de la actividad.

Se derrumba la confianza de los inversores

Un estudio de opinión sobre la confianza de los inversores de AAII publicado la semana pasada, mostró que apenas un 23.7% de los inversores se mantenía optimista acerca del mantenimiento de los niveles actuales de las acciones. Esto representa cerca de 7 puntos porcentuales menos con respecto a los resultados de la anterior semana. Mientras otro 53% de los encuestados coincidía en que la tendencia sería a la baja.

Las acciones de los bancos comenzaron a debilitarse desde el momento en que los inversores confiaron más en el pronóstico especulativo del mercado de que las tasas de interés estadounidense podrían derrumbarse en 20121 por debajo de cero. En medio de este escenario, las acciones de Citigroup y JPMorgan cayeron un 4.8% y un 3.0%, respectivamente.

Para las aerolíneas la sesión también comenzó mal, pues sus acciones cayeron con fuerza. United Airlines Holdings vio una caída de un 6,8% y las acciones de Boeing disminuyeron un 3,5%, luego de que la aerolínea australiana Qantas decidiera retrasar la recepción del nuevo avión que ordenó.

Por otro lado, las acciones de Marriott International también tuvieron una brusco descenso de 5,8%, después de que la compañía informara sobre una lenta recuperación de las ocupaciones de habitaciones en la Gran China tras el levantamiento de las medidas de bloqueo en ese país.

Tanto las ganancias como los ingresos correspondientes al primer trimestre fueron menores a las esperadas, aunque ya habían sido revisadas en una perspectiva bajista.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here