(Tiempo de lectura: 2 min)

La compañía de origen chino Geely Holding planea ingresar en la bolsa a su subsidiaria sueca Volvo Cars en el corto plazo en una de las mayores OPI europeas del 2021, según la agencia británica de noticias Reuters.

La valoración de la subsidiaria escandinava está estimada en unos u$s 20 mil millones en su lanzamiento a la bolsa en la capital sueca, el cual, según comentaron las fuentes de la agencia de noticias, se realizará a fines de este mes.

El grupo de banca de inversión y de valores Goldman Sachs y el holding financiero con sede en Estocolmo, Skandinaviska Enskilda Banken (SEB), están a cargo de la operación, que también incluye otros importantes bancos mundiales, como BNP Paribas y HSBC.

Volvo se rehusó a realizar comentarios respecto a la operación, pero la mayoría de los medios financieros del mundo lo dan por hecho.

Misma decisión tomó la automotriz china y los grupos financieros que lideran esta maniobra, Goldman Sachs y SEB.

Así las cosas, por ahora, habrá que esperar.

Geely ya intentó llevar a Volvo a la bolsa antes

Geely, holding que compró Volvo Cars a Ford Motor Company hace más de diez años, en la adquisición más grande de una automotriz extranjera realizada por una compañía china, intentó lanzar a la bolsa a la subsidiaria sueca hace un par de años, sin embargo canceló las operaciones cuando advirtió una caída en las acciones del fabricantes de automóviles.

Las automotrices tradicionales perdieron terreno en los últimos años debido al gran crecimiento de la compañía estadounidense productora de automóviles eléctricos Tesla.

Un gran número de fabricantes europeos se enfocaron en el sector eléctrico de la industria automotriz.

Un ejemplo es la misma Volvo Cars, la cual planea producir únicamente coches eléctricos en el 2030, y además es dueña de casi la mitad de la marca automotriz con sede en Gotemburgo que fábrica automóviles eléctricos, Polestar Racing.

Según algunas fuentes, la compañía sueca quiere asegurarse una valoración que supere los u$s 20 mil millones en su lanzamiento a la bolsa, y según otras, la subsidiaria buscará una valoración entre u$s 20 mil millones y 30 mil millones.

También se comentó que, siendo realista y teniendo en cuenta los ingresos de la compañía, se estima que la valoración sea aproximadamente de un poco más de u$s 15 mil millones.

Si la valoración de la compañía sueca llegara a los 20 mil millones, sería casi 7 veces más que el beneficio neto que obtiene Volvo, y según los expertos estaría al nivel de competidoras directas como Daimler y BMW.

Mientras tanto, la valoración de la compañía estadounidense Tesla es 70 veces mayor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here