(Tiempo de lectura: 2 min)

Las grandes compañías siguen sumando inversiones al ecosistema de criptoactivos.

Poco a poco, diferentes empresas, de distintos segmentos de negocio, están invirtiendo en un universo que hasta hace poco tiempo era desconocido para los grandes “jugadores” de nivel internacional.

Esta semana se conoció que la plataforma de pagos y activos digitales Crypto.com se asoció con Visa en una alianza millonaria que busca potenciar a ambas firmas.

Visa planea entregar créditos fiduciarios contra criptomonedas (bitcoin) y ofrecer divisas digitales en garantía por medio de Crypto.com.

El vínculo entre ambas firmas no es nuevo. En 2018, en Singapur, Crypto.com presentó una tarjeta Visa prepaga.

Se trató de una de las primeras tarjetas vinculadas a la criptomoneda más valorada.

En la actualidad, es el proyecto de Visa más importante de estas características, con 30 mercados abarcados en Europa y con presencia en Gran Bretaña, los Estados Unidos y Canadá.

Los clientes de Visa pueden convertir sus criptomonedas en dinero fiat admitido en cualquier parte del mundo, como dólares estadounidenses, euros, libras esterlinas y algunas otras, y así pagar los saldos de sus tarjetas y efectuar el retiro de efectivo.

Nuevos destinos junto a Visa

La idea es extender el servicio de la tarjeta Visa en alianza con Crypto.com a otros destinos, como Japón, Corea del Sur, América Latina, Medio Oriente, los países de África y Turquía.

En los próximos dos años, el servicio estaría disponible en todo el mundo, excepto en China, donde las criptomonedas están prohibidas.

Hay programas de descuentos especiales, como casi el 10 por ciento de rebaja reembolso en algunas compras, incluso se han hecho acuerdos con Spotify, Netflix y Amazon Prime para bonificar tarifas.

Según Cuy Sheffield, responsable de Criptografía en Visa, esto le dará “mucha más utilidad a los activos criptográficos”.

Además, explicó que lanzaron el programa y la alianza porque cada vez recibían más consultas respecto de la posibilidad de utilizar criptomonedas para pagar en la red de más de 70 millones de comercios en el mundo que reciben Visa.

Al mismo tiempo, Visa está finalizando otros acuerdos con 30 plataformas diferentes relacionadas con bitcoins, ethereum y otras criptomonedas, incluidos los exchanges más grandes del mundo, Binance y Coinbase.

Coinbase

Crypto no deja de crecer

Con cinco años de vida, Crypto.com tiene más de 9,9 millones de usuarios activos, un 50 por ciento más que en noviembre de 2020. Ofrece una amplia variedad de productos y servicios entre los que está el intercambio de criptos y una billetera de finanzas descentralizadas (DeFi).

Si bien no ha salido a bolsa, la compañía planea una oferta pública inicial para 2023, según su fundador, Kris Marszalek.

De acuerdo con los dichos de Marszalek, la compañía tuvo ingresos 10 veces más grandes en 2020 en comparación con un año antes, aunque no dio cifras precisas. 

Siempre en función de la palabra del fundador, Crypto mueve una quinta parte de los activos de Coinbase en términos de métricas comerciales basadas en transacciones mensuales e ingresos.

Además, Crypto.com dijo que lanzará su propia plataforma de NFTs. Será uno de los impulsores clave del negocio de las criptomonedas en el mundo, dijo Marszalek.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here