(Tiempo de lectura: 1 min)

Las consecuencias negativas (sanitarias y económicas) de la pandemia del coronavirus están a la vista.

Sin embargo, también hay derivaciones positivas (siempre hay un costado positivo en las cosas).

Según Visa, a partir del avance del Covid-19 y de los confinamientos, se ha producido una aceleración digital “masiva”, con millones de personas sumándose a operaciones de comercio electrónico por primera vez.

Según le dijo Jack Forestell a MarketWatch, sólo en América Latina, 13 millones de titulares de tarjetas realizaron transacciones de comercio electrónico por primera vez durante el primer trimestre de 2020.

El director de Producto (CPO) de la compañía de tarjetas de crédito explicó que eso representa aproximadamente a 2 de cada 10 titulares de tarjetas Visa activas en la región.

“Estamos viendo una aceleración masiva hacia la adopción del comercio electrónico”, dijo Forestell, y apuntó que la pandemia sirvió como catalizador de las tendencias que ya estaban creciendo en la industria de los medios de pago.

Para Visa, mejora el comercio digital en Estados Unidos

El aumento no se limita a América Latina. Visa experimentó un incremento del 18 por ciento en el gasto de comercio digital en Estados Unidos durante abril, excluyendo la categoría “viajes”, que anotó un profundo retroceso.

Si bien la masificación del comercio electrónico estaba progresando notablemente antes de la pandemia, Forestell ve grandes oportunidades para mejorar la experiencia de compra digital ahora que más personas dependen de Internet para satisfacer sus necesidades en el marco de los confinamientos.

Entre las medidas que está adoptando la compañía se encuentra la simplificación del proceso de pago de los huéspedes en reservas de hoteles y viajes, algo que hoy requiere completar 23 campos distintos durante una transacción promedio.

Según Forestell, avanzan hacia un nuevo formato que sea universal a toda la industria de las tarjetas de crédito con la idea de acelerar el pago en línea y validar las identidades de los compradores.

Asimismo, Visa advierte que luego de la pandemia, aunque las empresas puedan reabrir sus puntos de venta físicos, el comercio electrónico seguirá creciendo de manera importante a partir de las opciones de compra y recolección (click & collect), que se están masificando.

“Aunque las transacciones ocurran en el mundo físico, los pagos seguirán siendo remotos”, dijo el CPO de Visa.

Las acciones de Visa cayeron un 15 por ciento en los últimos tres meses, pero si se analiza sólo los últimos 30 días, hubo un aumento de casi el 5 por ciento. 

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here