(Tiempo de lectura: 2 min)

La multinacional de servicios financieros Visa confirmó esta semana la compra de un CryptoPunk. Así, la empresa hace su ingreso al sector del mercado de los NFT.

Lo que se informó es la adquisición de CryptoPunk 7610 por una suma de casi 50 ETH, lo que equivaldría a 166 mil dólares según el valor de la cripto de este martes 24 de agosto.

Los CryptoPunks son considerados como los non-fungible tokens originales, que llegaron al mercado hace cuatro años impulsados por Larva Labs.

Es una colección que se valora de gran manera en el mundo digital que suma más de diez mil imágenes creadas con la forma de arte digital denominada pixel-art.

Todos los CryptoPunks poseen sus características propias y se diferencian del resto.

Cuy Sheffield, el encargado del sector de criptografía en Visa, explicó que dan por sentado que los NFT van a ayudar completar la colección de “objetos” (físicos y ahora digitales) que están relacionadas con la historia del comercio de la empresa estadounidense.

La multinacional es dueña de una colección artística que posee variadas piezas que se relacionan con la actividad comercial, entre las cuales se incluyen las originales tarjetas de crédito fabricadas en papel.

Como respuesta a los cuestionamientos por la incorporación de los CryptoPunks a dicha colección, Cuy Sheffield señaló que estos NFT fueron los pioneros en su sector del mercado, es decir, lo impulsaron.

Esta es la razón principal por la cual Visa pretendía poseer tokens no fungibles. Dijo, además, que en la iniciativa lo relevante fue la compra de CryptoPunks en general, más que el “punk” que adquirieron.

visa criptopunk

Visa y los NFT

Los NFT, o tokens no fungibles, representan un tipo de activo digital que se utiliza como reserva de valor.

Desde hace miles de años se le da valor a artículos tangibles, como los metales preciosos o las obras de arte. Pero, como sabemos, hay escasez.

Los non-fungible tokens representan exactamente lo mismo, con la única diferencia que es que son intangibles debido a su forma digital.

Estos activos tienen su funcionamiento a partir de reglas establecidas por la validación del formato de cadenas de bloques. Se dice que los NFT trajeron la escasez al mercado de las criptomonedas.

Hay algunas plataformas como OpenSea, MakersPlace y SuperRare que les da el acceso a los que crean este arte digital y a los que lo coleccionan a poseer un amplio comercio a su disposición.

Allí se encuentran todo tipo de obras digitales: desde los “punk” en pixel art y hasta “gatos virtuales”.

NFT

La esperanza de Visa

Visa es una de las compañías que tiene más confianza acerca de que estos activos digitales van a tener gran importancia en el mercado del futuro.

Los tokens no fungibles dan la posibilidad de crear contenido individual y más general a las pymes de diversas maneras.

El ejecutivo de Visa ha comparado estos activos con los “principios del comercio electrónico” y ha agregado que éste posibilitó a las empresas pequeñas que vendan online y así poder llegar a consumidores a nivel global.

Señaló también que los NFT le dan la facultad a estas empresas para aprovechar una blockchain pública que creen activos digitales, los cuales se pueden entregar en el momento a una billetera de criptos sea donde sea que se encuentre.

Dijo que en Visa imaginan un futuro en donde una dirección de cifrado se torne tan relevante como un email.

Para Sheffield, estos instrumentos cripto van a tener enorme relevancia en el mercado minorista, las redes sociales, el entretenimiento y el comercio.

El cryptopunk que vale 150 mil dólares

El non-fungible token comprado por la empresa representa una de las diez mil piezas de 24×24 píxeles que creó Crypto Punk. Específicamente, es uno de los 3 mil 800 personajes femeninos que componen la colección; una mohicana de ojos verdes y labios rojos brillantes. Se vendió a 150 mil dólares.

Luego de que Visa anunció la compra del nuevo NFT, una de las piezas de CryptoPunk que más llaman la atención empezó a subir de precio. Se trata del Punk 6965, que es un archivo .jpeg de un mono. Su oferta más reciente estuvo valuada en 2 mil ether, que equivale a 6 millones y medio de dólares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here