(Tiempo de lectura: 2 min)

Luego de un breve período de tres meses, Samsung vuelve a la cima como el mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, según tres informes diferentes de las consultoras IDC, Counter-point y Canalys.

Huawei había tomado la punta del ranking en el trimestre previo (abril-junio), pero volvió a perderla.

La noticia se produce cuando Samsung ha publicado las cifras de ingresos trimestrales más altas de su historia, fenómeno que, según la compañía, se dio gracias a una venta más allá de lo esperado de teléfonos inteligentes.

Huawei se había convertido en el mayor fabricante gracias a las importantes ventas en China, país que en el segundo trimestre del año ya estaba saliendo de la pandemia, mientras que gran parte del resto del mundo seguía atormentado por el golpe del coronavirus en sus economías.

Sin embargo, las ventas de Huawei cayeron un 7 por ciento en el tercer trimestre, en comparación con el segundo, y casi un 25 por ciento interanual, según Counter-point.

En el tercer trimestre, en cambio, las ventas de Samsung aumentaron (presta atención al número): un impresionante ¡46,5 por ciento!

Canalys muestra cómo Samsung lideró las ventas en el Q3, lejos de Huawei, Xiaomi y Apple.

Samsung lidera, pero Xiaomi es la sorpresa

Lo de Samsung se esperaba, todos los indicadores preanunciaban la gran performance de la compañía surcoreana por sobre la china, pero la gran sorpresa fue Xiaomi, marca que tomó el puesto 3 del podio por primera vez en muchos años, superando a Apple, con un crecimiento interanual de casi el 47 por ciento.

Las ventas de Apple, en tanto, cayeron un 6,9 por ciento interanual en el trimestre entre los meses de julio y septiembre. 

La clave de este fenómeno es que se postergó para octubre el lanzamiento de los nuevos modelos. Esto hizo que se esté comparando con un muy buen periodo en 2019.

Además, la gente prefirió no comprar los modelos anteriores sabiendo que la marca de Cupertino iba a lanzar un teléfono nuevo a fin de año.

Igualmente, aunque no haya lanzado un nuevo iPhone en septiembre, Apple evitó una caída peor gracias a las buenas ventas de sus iPhones más asequibles, como el SE y el iPhone 11.

Hay que ver qué pasa en el cuarto trimestre, cuando la serie iPhone 12 cambie las reglas del juego para Apple en China continental: como la mayoría de los teléfonos inteligentes en el país de Xi Jinping ahora son compatibles con 5G, Apple resuelve un gran problema que tenía. Se calcula que hay una gran demanda acumulada.

En el cuarto trimestre, asimismo, los lanzamientos de nuevos productos de los principales proveedores intensificarán la competencia.

En esta lista está la serie Mate 40 de Huawei, que se lanza esta semana en China.

Huawei

Los otros tres grandes vendedores de móviles

Los lugares quinto, sexto y séptimo han sido ocupados por Vivo, Oppo y Realme, aunque la posición varía de acuerdo con la firma de investigación.

Counterpoint ubica a Oppo en el puesto cinco, mientras que IDC y Canalys le dan ese lugar a Vivo.

Si se suman las ventas del tercer trimestre de esas tres marcas, están mucho más cerca de Samsung, en primer lugar, que de Huawei, que es la segunda.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here