Universal Music alista ingresos y dividendos para su salida a bolsa

Universal Music Group saldrá a la bolsa de Amsterdam el 21 de septiembre y tiene todo listo para un gran debut.

0
Universal Music Group (1)
(Tiempo de lectura: 2 min)

La compañía discográfica Universal Music Group, subsidiaria del grupo francés Vivendi, y que promociona artistas de renombre como Justin Bieber, estima un incremento en las ganancias del 2021 debido a la masividad de las ventas online.

A la vez, buscará dividir beneficios cuando la empresa salga a la bolsa en Amsterdam.

La discográfica, que comenzará a cotizar en la bolsa de los Países Bajos a fines de septiembre, promociona y distribuye bandas como la coreana BTS y a solistas como Taylor Swift y Ariana Grande, y también recibe beneficios por derechos.

Universal tiene un valor aproximado de € 33 mil millones, lo que equivale a unos u$s 38 mil millones, según los convenios firmados para concretar la venta de parte de la compañía a inversionistas de renombre, como el polémico magnate Bill Ackman.

El grupo francés Vivendi ofrecerá el 60% de la empresa a los accionistas.

Los directivos de la compañía comentaron el pasado miércoles 25 de agosto, en una convención de mercados financieros, que estiman que las ganancias de este año se incrementen más de un 10 por ciento y que los ingresos sean mayor al 20 por ciento.

Esto significaría un crecimiento respecto al año pasado, en donde las ventas llegaron a los € 7,4 mil millones, de casi un 5 por ciento.

La compañía anunció que el 50 por ciento de las acciones se pagarán a medio plazo. Sin embargo, no dió detalles de cuándo empezarían a realizarse los pagos.

Los beneficios del grupo francés subieron luego de conocerse la noticia: se incrementaron cerca de un 0,5 por ciento. “Posiblemente estemos empezando un nuevo periodo, un ciclo de crecimiento”, comentó el director ejecutivo de la discográfica, Lucien Grainge.

Acuerdo de Universal con Spotify

La compañía de servicios multimedia usada para la reproducción de música vía streaming, Spotify, y uno de los mayores productores de música, Universal Music Group, firmaron un contrato para avanzar juntas hacia un mercado en el que las dos compañías intercambien servicios.

La compañía sueca se verá beneficiada con una mayor disposición del catálogo de Universal, mientras que la productora será pionera en utilizar los servicios que brinda la plataforma de audio por streaming para promocionar a sus artistas y música.

Spotify, anteriormente, concretó acuerdos similares con el objetivo de incrementar sus retornos luego de cotizar en bolsa en 2019.

Este contrato, del cual no se revelaron detalles y que se encontrará en vigencia al menos por 10 años, significará un gran cambio en la relación entre la compañía sueca y las discográficas, a las cuales abona una parte importante de sus ganancias.

Este mercado lateral que propone la plataforma de streaming hará posible el ingreso de dinero por parte de los artistas que buscan promocionar su música en la app, a través de notificaciones o recomendaciones.

La cifra actual de usuarios activos en Spotify está en alrededor de los 320 millones, dentro de los cuales casi la mitad, 135 millones, son usuarios de pago.

Universal y TikTok

En febrero de este año, la discográfica y la red social TikTok firmaron un contrato donde artistas y usuarios de ambas compañías obtendrán beneficios.

Este acuerdo les permite a los músicos obtener ganancias a partir de los videos de la red social que contengan su música. Además, el contrato abarca novedosas estrategias de mercadotecnia y el uso de información de usuarios.

Respecto a los clientes, tendrán un catálogo musical mucho más amplio.

TikTok, además, firmó un contrato de licencias de música con la discográfica UMG, con el objetivo de poder utilizar todo su catálogo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here