- Patrik Frisk se va de Under Armour luego de cinco años de gestión en la compañía de indumentaria deportiva.
- La marca comenzó un proceso de búsqueda para nombrar un nuevo presidente de modo permanente.
- Por ahora, nombro a un presidente y consejero delegado interino.
Under Armour ingresó en una nueva etapa. El presidente y consejero delegado de la compañía, Patrik Frisk, dejará el puesto. También saldrá del consejo de administración de la marca este martes 31 de mayo de 2022.
El ejecutivo continuará en la empresa sólo unos días más, como asesor, con el objetivo de facilitar la operación. Pero nada más.
La gestión de Under Armour comenzó un proceso de búsqueda para nombrar un nuevo presidente de modo permanente.
Entretanto, Colin Browne, director de operaciones de la compañía dedicada a la moda y equipamiento deportivo, fue designado presidente y consejero delegado interino.

Kevin Plank, cofundador, presidente ejecutivo y lider de marca de la empresa estadounidense, dijo que en el mandato de Patrik, que duró 5 años, ha acelerado el crecimiento de Under Armour a nivel operativo.
De esta forma, hasta que se encuentre un reemplazo para Frisk, Under Armour va a contar con la experiencia de Browne para conducir los destinos del negocio.
Frisk es presidente y director de operaciones de la empresa también desde hace cinco años y ha liderado la compañía de la mano de su proyecto estratégico a largo plazo basado en perfeccionar su estructura, los sistemas operativos y las formas de comercialización.
Bajo su mandato, Under Armour ha profundizado su relación con clientes y avanzado en su propósito, visión, misión y valores.
Frisk, que tiene 60 años, va a recibir US$ 7,2 millones en concepto de indemnización, según documentos de la compañía.
Cambios en Under Armour
A finales de 2019, Frisk había sido nombrado consejero delegado de la marca, reemplazando a Plank.
El directivo ya tenía experiencia en compañías de moda antes de llegar a Under Armour. Fue parte de Timberland y The North Face, donde tuvo algunos puestos de dirección.
También fue consejero delegado de Aldo Group, la multinacional de Canadá.
Por el lado de Browne, es parte de Under Armour desde 2016 y llevó a cabo una estrategia de transformación que se basó en la comercialización online y la organización de su cadena de abastecimiento con el fin de conseguir mejores márgenes. Lo consiguió, pero sólo en parte.
Hace dos años, fue designado como director de operaciones.
La dirección de Browne fue fundamental para enfrentar los problemas de abastecimiento global que causó la pandemia, destacó la compañía en un comunicado.
El dirigente tiene experiencia previa en marcas como Bally, Reebok, Pentland, Li & Fung y VF Corporation. En este último caso, Browne ha dirigido un plan estratégico de la firma en el mercado asiático.

Ventas de Under Armour
El año pasado, Under Armour había registrado ventas por más de 5.600 millones de dólares, lo que dio lugar a un crecimiento del 28 por ciento con respecto al ejercicio anterior y un 8 por ciento por encima del 2019, anterior al estallido del covid-19.
También, en los resultados anuales publicados hace unos meses, la gigante estadounidense anunció la modificación de su ejercicio fiscal, que ahora se va a contabilizar de abril a marzo.
En el período de transición, Under Armour tuvo una facturación por más de 1.300 millones de dólares y pérdidas por casi 60 millones de dólares por culpa de los problemas en la cadena de suministro y otros acontecimientos, como la nueva cuarentena en China por la pandemia.