(Tiempo de lectura: 2 min)

La aplicación de videos editados más famosa, TikTok, sigue dando noticias en el mundo de la tecnología.

En este caso, se trata de una inmersión de la compañía de origen chino en el universo del comercio electrónico a través de una asociación con la plataforma Shopify.

El acuerdo tiene como objetivo facilitar a los más de 1 millón de comerciantes que hacen transacciones a través de Shopify llegar a la audiencia de TikTok, liderada por jóvenes.

La asociación, eventualmente, se expandirá para incluir otras funciones de compra en la aplicación.

Por el momento, el acuerdo les permite a los comerciantes de Shopify crear, ejecutar y optimizar sus campañas de marketing a través de TikTok directamente desde el panel de comando de Shopify. 

La idea es que estas herramientas publicitarias les permitan a los comerciantes crear contenido nativo que se pueda compartir y que convierta sus productos en anuncios de video in-feed que serán relevantes en la enorme comunidad de TikTok. La gran mayoría de ellos, de la generación Z.

TikTok

La clave es la segmentación

Una de las facetas más importantes de esta alianza para los clientes de Shopify es que podrán orientar sus anuncios a los públicos según el género, la edad, el comportamiento en la red y la categoría de video.

Además, podrán luego realizar un seguimiento del rendimiento de la campaña a lo largo del tiempo.

Los costos de las campañas variarán según los propios objetivos comerciales del comerciante y de cuánto esté dispuesto a gastar.

Como parte del acuerdo, los vendedores en Shopify también podrán instalar “TikTok Pixel”, una herramienta que los ayudará a rastrear más fácilmente las conversiones impulsadas por sus campañas publicitarias de TikTok.

Según TechCrunch, Shopify ya ha estado haciendo pruebas en beta con la compañía de origen chino.

Lo hizo con una pequeña cantidad de vendedores que obtuvieron acceso a estas funciones.

Ahora, a partir de esta semana, el producto se pondrá a disposición de todos los comerciantes de los Estados Unidos y luego se ampliará.

TikTok: un negocio de millones

TikTok es una de las plataformas de entretenimiento de más rápido crecimiento en el mundo, con más de 100 millones de usuarios sólo en los Estados Unidos.

La alianza con TikTok supone que los vendedores de Shopify, incluso aquellos que aún no tienen presencia en la app de videos, puedan conectarse con estas nuevas audiencias  (muy jóvenes, por cierto) a partir de contenido nativo.

Según se explicó de manera oficial, a los vendedores de Shopify se les ofrecerá un crédito en publicidad por 300 dólares para comenzar con su primera campaña en TikTok.

Las dos empresas ya habían realizado negocios juntas. Por ejemplo, habían probado un nuevo botón de compras que permitía a los creadores de TikTok vincular su tienda Shopify desde sus videos.

Teespring también ha estado probando esta misma función con TikTok.

“Estamos felices de asociarnos con Shopify y de ofrecer un canal para que sus vendedores lleguen a nuevas audiencias e impulsen las ventas en TikTok”.

Las palabras son de Blake Chandlee, vicepresidente de soluciones comerciales globales de Tik Tok. “Exploramos constantemente formas nuevas e innovadoras de conectar las marcas con nuestros usuarios, y Shopify es el socio perfecto para ayudarnos a crecer y expandir nuestras capacidades comerciales a nivel mundial “, agregó en un comunicado.

La asociación de TikTok y Shopify es sólo el primer paso. Todo indica que la unión se expandirá a otras funciones de compras.

Tik Tok es, sin duda, la aplicación del año.

Sólo en el primer trimestre de 2020 logró superar a cualquier otra app en volumen, logrando más de 1.950 millones de descargas y acumulando alrededor de 310 millones de instalaciones, tanto en App Store como en Google Play.

Por ahora, en utilización mensual, sólo está debajo de las gigantes Facebook, YouTube, Whatsapp, Instagram y WeChat.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here