(Tiempo de lectura: 2 min)

Personas muy enteradas sobre el tema declaran a David Faber de CNBC que ByteDance planea hacer una oferta pública inicial de TikTok global en una bolsa de valores de EE. UU..

Oracle y Walmart tendrían participación

Oracle también tendrá una participación minoritaria que será menos del 20% del nuevo TikTok global, y Walmart también participará, aunque aún se desconoce en qué proporción.
El Departamento del Tesoro envió revisiones importantes sobre problemas de seguridad en la hoja de términos de TikTok / Oracle el miércoles por la noche y ByteDance ha aceptado plenamente esas revisiones, dijeron las fuentes, aunque no se sabe cuales son los cambios. Trump se ha estado reuniendo con miembros del gabinete. Hay puntos de vista mixtos entre sus asesores, que incluyen al secretario de Estado Mike Pompeo, el secretario del Tesoro Steve Mnuchin y Jared Kushner, el yerno del presidente.

La OPA de TikTok sería una de las más grandes de los últimos tiempos.

Ofertas públicas recientes, como Snowflake, han sido tan exitosas que han agregado miles de millones de dólares a su valor en cuanto son lanzadas al mercado. Una oferta pública inicial de TikTok probablemente sería la oferta pública inicial de tecnología más grande de los últimos años. Las valoraciones privadas de la empresa se han estimado en unos 50.000 millones de dólares.

Trump reacio a la idea de un ByteDance mayoritario

Trump dijo el miércoles que objetaba la idea de que ByteDance, con sede en Beijing, retenga una participación mayoritaria en TikTok “hablando conceptualmente puedo decirte que no me gusta eso”. Un acuerdo que mantenga a ByteDance como accionista mayoritario en las operaciones de TikTok en Estados Unidos irá en contra de las declaraciones Trump en las que el único remedio a una prohibición estadounidense es una venta a una empresa con sede en Estados Unidos.

A principios de esta semana, TikTok seleccionó la oferta de Oracle para ser un “socio tecnológico confiable” y un accionista minoritario, dejando por fuera a Microsoft, que había estado en conversaciones para adquirir todos los activos de TikTok en EE. UU., Así como en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

“Fijé una fecha para alrededor del 15 de septiembre, momento en el que dejará de funcionar en Estados Unidos”,Trump dijo en una conferencia de prensa el 3 de agosto. “Así que cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft u otra persona pueda comprarlo y llegar a un acuerdo, un acuerdo apropiado, para que el Tesoro de los Estados Unidos obtenga mucho dinero”.

Una junta directiva para las operaciones en EE.UU.

Si bien ByteDance planea mantener unida a la empresa cotizando en la bolsa, habrá una nueva junta directiva para las operaciones en Estados Unidos. Se espera que el CEO de Walmart, Doug McMillon, tenga un puesto en la junta directiva recién formada para TikTok en Estados Unidos. Por su parte, Walmart se negó a comentar.

Trump también reiteró el miércoles su deseo de exigir “dinero clave” para permitir la transacción, diciendo que sus abogados le dijeron que era ilegal. “Es sorprendente que no sea permitido hacer eso”, dijo Trump. “Están dispuestos a hacer grandes pagos al gobierno,  pero no se les permite porque no hay un camino legal para hacerlo”.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here