(Tiempo de lectura: 1 min)

La Armada sueca confirma que sigue en busca del escurridizo submarino detectado hace cinco días a apenas 25 km de la costa de Estocolmo. Por esa razón, las autoridades han pedido a las embarcaciones civiles que abandonen la zona comprendida entre la isla de Nattaro y Danzinger Gatt. Esta es el área en donde se teme que se encuentre escondida la embarcación. 

La noticia sobre el desconocido submarino

Según los reportes recibidos, algunas fuentes militares suecas aseguran que el espacio aéreo de dicha zona también ha sido cerrado. Algunos han adelantado la teoría de que el buque en cuestión podría haberse perdido por un error de navegación. Mientras tanto, la prensa sueca continúa especulando sobre si se trata de un submarino ruso averiado durante una misión secreta de espionaje. Según esta versión de estos medios, presuntamente se habría interceptado una llamada de auxilio en ruso.

El reporte de la actividad bajo el agua del submarino intruso disparó todas las alarmas. En consecuencia se desató una intensa operación que involucró helicópteros, buques y cientos de soldados. Por su lado, las Fuerzas Armadas suecas anunciaron la posibilidad de usar armas contra el sumergible para hacerlo salir a flote. Sin embargo, aclararon que, en los actuales momentos, la operación militar está enfocada en recabar información de inteligencia. Esta información fue confirmada a la BBC de Londres por el contraalmirante de la armada sueca Anders Grenstad.

Ante las declaraciones de Suecia, Rusia se apresuró a ofrecer sus explicaciones. En palabras de voceros del Ministerio de Defensa ruso, la embarcación detectada por Suecia es “un submarino de propulsión diésel-eléctrica Bruinvis holandés”. Ahondando en la declaración, las mismas fuentes explicaron que la semana pasada este sumergible participó en unas maniobras cerca de Estocolmo. En respuesta a esta versión, Suecia afirmó que: “Definitivamente, no se trata de un submarino holandés”.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here