(Tiempo de lectura: 2 min)

Square, la fintech del fundador de Twitter, Jack Dorsey, dio a conocer la compra de Verse, una startup española especializada en pagos móviles que ha captado más de 40 millones de euros desde su fundación.

La adquisición, sobre la que no trascendió oficialmente el monto, se habría concretado por entre 30 y 50 millones de euros.

Desde la compañía absorbida por Square se dijo en un comunicado que la aplicación española continuará operando como un negocio independiente, que no habrá traslados de lugares de trabajo, de clientes ni de productos. Al menos en una primera etapa.

Verse y Cash

Operativamente, Verse se unirá a la unidad de negocio de medios de pago con móviles Cash, que forma parte de Square. Ambos equipos se apoyarán e intercambiarán conocimientos, soporte y recursos. 

Cash se especializa en las transferencias de fondos de persona a persona (P2P), pero solo está disponible en los Estados Unidos y el Reino Unido.

“Nuestra principal prioridad es permitir que Verse continúe su exitoso crecimiento en Europa”, indicó Square en una publicación en su blog oficial.

Jack Dorsey, cofundador de Twitter y de Square.

Las acciones de la compañía con sede central en San Francisco, Estados Unidos, tuvieron una importante suba de algo más del 5 por ciento este lunes, luego de conocida la novedad.

Los papeles de Square han aumentado más del 45 por ciento en lo que va del año, aún con el S&P 500 con un retroceso del 5 por ciento.

Square, mucho más amplia en sus comienzos, en los últimos dos años se ha centrado en brindar herramientas para comerciantes y en una línea de negocios enfocada en el consumidor. En ese objetivo de concentrar sus esfuerzos, vendió su aplicación de entrega Caviar en 2019.

La compañía fundada por el creador de Twitter también recibió una licencia de banca industrial en los Estados Unidos, lo que le permite dar préstamos de forma directa. Esto le facilitará acceder a negocios con pequeñas y medianas empresas que intentan recuperarse de los bloqueos derivados del coronavirus.

La suba en 2020 en la cotización de Square en Wall Street se suma al salto que dieron sus acciones en 2018 y en 2019, del 240 y del 60 por ciento, respectivamente.

Los ingresos de Cash se duplicaron en cada uno de esos años y ya supera al Venmo, de PayPal, como generador de dinero.

En 2019, Square tuvo ingresos por casi 4.800 millones de dólares y beneficios superiores a los 410 millones. 

Su valoración en bolsa supera los 39 mil millones de dólares.

Según Square, Verse mantendrá como consejero delegado al exdirectivo de Google y Yahoo, Bernardo Hernández.

Uno de los objetivos es potenciar a la aplicación española en Europa para enfrentar con más espalda financiera a Bizum, la plataforma creada por los principales bancos ibéricos. 

La compra de Square llega luego de muchos cambios en Verse

Hernández arribó a Verse luego de varios años de cambios. En 2017, salieron sus tres fundadores –Borja Rossell, Álex Lopera y Darío Nieuwenhuis– luego de ser apartados por la junta directiva al considerar que la app no había crecido lo esperado.

Fue cuando desembarcó una nueva dirección liderada por una mayoría de ex líderes del neobanco Revolut, pero no les fue bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here