(Tiempo de lectura: 1 min)

La Agencia Aeroespacial japonesa, JAXA, tiene planeado enviar en 2016 una sonda espacial a Mercurio para recoger datos del astro. Estos datos servirán para averiguar cómo se formó el planeta más cercano al sol, informó hoy el diario nipón “Asahi”. El aparato, tiene un costo de desarrollo que asciende a 15.200 millones de yenes (unos 119 millones de euros). El nombre asignado para esta sonda espacial, fue el de “Mercury Magnetospheric Orbiter” (MMO).

El proyecto forma parte de la misión espacial BepiColombo que JAXA lleva a cabo conjuntamente con la Agencia Espacial Europea (ESA). La Agencia Aeroespacial nipona entregará la sonda espacial a la ESA el próximo mes de abril. El MMO y otra sonda europea serán enviados al espacio en un cohete Ariane 5 desde el Centro Espacial francés de Guayana durante el año fiscal 2016.

Se espera que ambas sondas lleguen a Mercurio en el 2024. A partir de allí se mantendrán explorando el planeta por uno o dos años después de separarse. El aparato tiene forma de columna octogonal y tiene más de 1,8 metros de diámetro. Por otro lado, mide 2,4 metros de altura, pesa 280 kilos y lleva incorporada una antena.

La sonda espacial de la ESA se encargará de medir las características geográficas y la composición mineral de la superficie de Mercurio. En tanto que el MMO controlará principalmente los campos magnéticos y la atmósfera alrededor del planeta. El responsable del proyecto, el profesor de la JAXA Hajime Hayakawa, confirmó que el proyecto se mantenía en desarrollo.

Sonda espacial MMO  

El Mercury Magnetospheric Orbiter (MMO) es una nave espacial estabilizada con eje de giro con una velocidad de rotación de 15 rpm o un período de giro de 4 s. El eje de rotación será casi perpendicular al ecuador de Mercurio. Actualmente se espera que el rango de altitud sea de 590 km a 11639 km. El apohermo está a casi 6 radios planetarios del centro del planeta.

El desempeño de la sonda espacial MMO estará determinada por un par de sensores solares en el panel lateral y un escáner de estrellas conectado a la superficie inferior. En tanto que el control está manejado por un sistema de propulsión con un chorro de gas frío. Un volquete de nutación instalado dentro del cilindro central se utiliza para el vaciado de nutación pasiva.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here