Criptomonedas Solana explota y llega al top 10 del ranking de criptomonedas

Solana explota y llega al top 10 del ranking de criptomonedas

En el último mes, la criptodivisa Solana entró en alza hasta ingresar en el top 10 de las principales monedas digitales del mercado.

0
(Tiempo de lectura: 2 min)

La atracción por las finanzas descentralizadas y los non-fungible tokens se incrementó a lo largo del 2021, llamando la atención institucional. El ingreso de Solana en este mercado de tokens le permitió disparar su precio hasta aparecer entre las diez principales monedas digitales.

El aumento es impresionante. Primero subió un 35 por ciento de una semana a la otra y luego otro porcentaje similar, para ubicarse en el octavo puesto de las mayores criptomonedas por volumen de mercado.

Esto también le permitió a UNI escalar hasta la décimo primera posición, ubicándose por detrás del par de cotización DOT/USD, que se encuentra en la actualidad en la décima posición.

Para lograr mantener el progreso, Solana debería incrementar su capitalización de mercado cerca de u$s 8.000 millones, debido a que la cripto Dogecoin se mantiene arriba con aproximadamente u$s 37.000 millones.

Respecto al valor de la criptodivisa, este miércoles 31 de agosto está apenas por encima de los u$s 105,9, luego de haber llegado hasta los u$s 130, esto significa que rompió cómodamente la resistencia de los u$s 100 que se mantenía sólida.

SOL surge junto con otras alternativas de Ethereum

Según la compañía de servicios financieros relacionados a criptomonedas, Amber Group, la constante demanda empresarial de Solana se incrementó exponencialmente en el último mes.

Por este motivo, Osprey Funds ha registrado en los últimos días el Osprey Solana Trust con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, y gracias a esto los inversores con más fondos podrán llegar al token más fácilmente.

La compañía de servicios financieros criptográficos remarcó que Solana no es la única que ha crecido en el último tiempo, otras criptomonedas alternas de Ethereum, como Cosmos, Avalanche y Luna, también subieron cerca de un 80 por ciento respecto a Ethereum en julio de este año.

El analista y experto en estos temas, Packy Mccormick, dijo recientemente que el auge de Solana se debe a que la gente empezó a adquirir esta criptomoneda para experimentar su alta velocidad y costos de operación baratos.

A pesar de esto, la verdadera razón de este crecimiento está relacionada a los Non Fungible Token y las finanzas descentralizadas (DeFi), ya que Solana tiene fácil acceso a estos sitios.

Por este motivo, los expertos estiman que la criptomoneda podría llegar a los u$s 145, siendo los NFTs partícipes fundamentales para lograr este objetivo.

La criptomoneda SOL, que cuenta con el apoyo del director ejecutivo de la casa de intercambio de divisas digitales FTX, Sam Banckman-Fried, se convirtió en una de las más llamativas para inversionistas institucionales, algo que genera que su precio se dispare.

Su objetivo es competir con ETH, brindando mayor velocidad y bajos costos de transacción.

Qué se puede esperar del precio de Solana

Hasta hace sólo cinco semanas, el valor de SOL estaba en u$s 21, y si tomamos el valor máximo alcanzado en los últimos días, la ganancia está cerca del 519 por ciento.

Esta repentina escalada se debe principalmente al aumento de interés por parte de inversores institucionales.

Según los análisis publicados en la última semana por CoinShares, se puede apreciar el ingreso de u$s 7,1 millones a productos de inversión de SOL.

De esta manera, superó los flujos de activos digitales de criptodivisas como Bitcoin y Ethereum, convirtiéndose en el mayor del mercado de criptomonedas.

Los ingresos del mercado crypto de esta semana superó los u$s 20 millones, terminando con una mala racha de 6 semanas.

Cardano fue la segunda criptomoneda, con ingresos de u$s 6,4 millones. Otros activos digitales como Ethereum tuvieron flujos de u$s 3,2 millones, y Litecoin con u$s 1,8 millones.

Por el contrario, el flujo del Bitcoin volvió a tener una semana negativa por séptima vez, con pérdidas que llegan a los u$s 2,8 millones.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil