(Tiempo de lectura: 2 min)

Los smartphones forman parte de nuestra vida cotidiana. Son los tiranos silenciosos, gobiernan nuestros compromisos diarios, nuestras dietas, nuestros ejercicios y hasta nuestra forma de vestir. Todos los dispositivos móviles, en especial los smartphones, adoptan personas a quienes controlan. Esto lo hacen de manera imperceptible, sin violencia, pero de manera total e inexorable. Como complemento, podemos hacer llamadas telefónicas con ellos

Nuestra vida actual no tiene sentido sin ellos y no nos imaginamos cómo lo hacían las generaciones anteriores a la nuestra para vivir sin ellos. Son prácticamente la extensión de cada uno de nosotros, como un tercer brazo o un segundo corazón. Siempre están allí cerca de nosotros y, en ocasiones, sin que nos demos cuenta. Son nosotros mismos.

Por otro lado, el coronavirus llegó a nuestras vidas para cambiarlas radicalmente. Los médicos y epidemiólogos han alertado sobre todas las precauciones que hay que tomar para estar a salvo. Concretamente, los especialistas recomiendan lavarse las manos con frecuencia y no tocarse mucho la cara.

Asimismo, recomiendan taparse la boca y la nariz con un pañuelo desechable a la hora de toser o estornudar. Todo esto con la intención de no esparcir el virus que causa la enfermedad COVID-19.

Por las mismas razones, en muchos hogares y empresas se ha reforzado la limpieza. Sobre todo, en elementos que los humanos tocan con frecuencia como los pomos de puertas o barandillas y, adivina… los smartphones.

Como se dijo al comienzo, nuestros discretos amigos se llevan en los bolsillos, se meten en el bolso y en ocasiones quedan olvidados sobre el escritorio. Ahora bien, si el pomo de una puerta puede atrapar gérmenes, ¿por qué no pueden hacerlos los smartphones?

¿El COVID-19 permanece en los teléfonos móviles?

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, todavía se siguen descubriendo formas de contagio. No obstante, existe información suficiente para señalar dos formas de transmisión, de humano a humano y a través de superficies.

Entre los humanos, el contagio se da por la exposición a gotas salivales o de mucosidades expulsadas durante el estornudo o la tos de personas enfermas. Asimismo, esta transmisión puede ser originada por contacto con superficies que almacenan estas gotas.

Según informes emitidos por el CDC, existe evidencia seria de que hay superficies que pueden mantener activos y con vida al COVID-19 durante horas y hasta días. Es allí donde nuestros aliados, los smartphones, entran en la ecuación. Estos dispositivos móviles, constantemente manipulados por los humanos pueden almacenar por largo tiempo el COVID-19.

Cómo mantener nuestros teléfonos a salvo del COVID-19

CDC recomienda que todas estas superficies que potencialmente pueden almacenar el COVID-19 deben mantenerse limpias y desinfectadas. Especialmente si es una superficie de uso intensivo como la de los smartphones.

A este respecto, el gigante Apple recomienda como medio para mantener a salvo del virus a sus productos, la limpieza con alcohol. Antes de hacer la limpieza, se deben retirar todos los cables y apagar el dispositivo. Para el trabajo es preferible que se use un paño antipelusas. Los paños que regalan las ópticas para limpiar las gafas son ideales para este trabajo. Alternativamente se pueden usar toallitas húmedas que contengan un 70% de alcohol isopropílico.

Otro gigante de los dispositivos móviles, Samsung sugiere que la limpieza y desinfección debe hacerse con una tela suave y seca. No sugiere ningún tipo de líquido limpiador y desinfectante. Sin embargo, recomiendan que, si se usa uno, solo se debe humedecer un poco si es necesario.

De igual manera, otros fabricantes de smartphones dan sus recomendaciones para limpiar y desinfectar sus dispositivos móviles. Todas las compañías recomiendan no recurrir a productos de limpieza. La lejía, por ejemplo, es uno de los productos más desaconsejados.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here