(Tiempo de lectura: 2 min)

Sharp comenzará a vender televisores inteligentes equipados con capacidades de transmisión de Roku en los Estados Unidos a mediados de 2022. Regresará así al mercado de televisores que dejó hace seis años.

La compañía con sede en Osaka, Japón, busca lanzar televisores con pantalla de cristal líquido de 50 a 75 pulgadas con pantalla 4K de súper alta definición.

Los conjuntos se fabricarán en una planta mexicana dirigida por la matriz taiwanesa Foxconn, el ensamblador de electrónica por contrato líder en el mundo, que tiene bajos niveles de gastos operativos y de mano de obra, lo que le permitirá mantener los costos reducidos.

Los televisores se venderán con el software de Roku instalado, gracias a una asociación entre las empresas.

La plataforma permite a los espectadores ver programas en Netflix, Hulu y otros servicios de transmisión.

En su peor momento, allá por 2016, Sharp llegó a un acuerdo de licencia de marca con el fabricante chino de electrónica para el hogar Hisense. El acuerdo representó la salida de Sharp de vender televisores directamente en los Estados Unidos y el resto de América.

Foxconn, Sharp y un proyecto fallido

Foxconn, formalmente conocida como Hon Hai Precision Industry, asumió el control de Sharp en agosto de 2016.

Bajo la nueva administración, Sharp decidió rescindir el acuerdo de licencia y finalmente presentó una demanda en un tribunal de Estados Unidos en 2017, alegando que Hisense estaba dañando la marca.

Las dos partes acordaron abandonar la alianza en 2018 y alcanzaron un acuerdo en 2019. Sharp ha indicado durante mucho tiempo su intención de volver a ingresar al mercado de la televisión estadounidense. Es en ese contexto que se produce esta noticia.

Samsung Electronics domina el mercado estadounidense con una participación del 37 por ciento en volumen, según datos de 2020 de la firma de investigación estadounidense DSCC.

El fabricante surcoreano LG Electronics ocupa el segundo lugar, con un 15 por ciento, seguido por TCL, de China, con un 9,7 por ciento.

Roku se fundó en los Estados Unidos en 2002 y cotiza en Nasdaq. Su tecnología compite directamente con Fire TV, desarrollada por Amazon.com.

La demanda de personas que se quedaron en sus casas por la pandemia de coronavirus ha comenzado a disminuir, por que la compra de TV , se especula, también caerá.

Se espera que el mercado de la televisión estadounidense se estabilice y la industria comience a experimentar una fuerte competencia de precios.

Así, diferenciar productos basados ​​en funciones y precios será un desafío.

Las acciones de Sharp

Las acciones de Sharp no mejoraron con la noticia y siguen en retroceso. En los últimos cinco años, los papeles de la compañía perdieron el 71 por ciento de su valor: de 4.600 dólares a poco más de 1.300 este lunes 18 de octubre.

Evolución de las acciones de Sharp. Investing.

El único buen movimiento de la marca fue en mayo de 2021, cuando el fabricante japonés de productos electrónicos dio a conocer más que interesantes beneficios a partir de sus lazos con el gigante tecnológico estadounidense Apple, un cliente clave de sus pantallas de cristal líquido.

Las ganancias netas del grupo de Sharp aumentaron un 290 por ciento en los 12 meses entre marzo de 2020 y el mismo mes de 2021, en comparación con el año anterior.

Las perspectivas a corto plazo para los paneles LCD son buenas: la firma de investigación DSCC pronosticó un crecimiento del mercado del 33 por ciento, hasta los 112 mil millones de dólares en 2021. Esto se debe a la fuerte demanda de pantallas de TV en todo el mundo, especialmente las de grandes dimensiones, que son las que fabrica Sharp.

La escasa oferta de circuitos integrados de controladores y otros componentes de LCD también está contribuyendo a que haya precios más altos.

En 2021, Sharp espera suministrar 50 millones de unidades de paneles LCD para iPhones, un 11 por ciento más que el año anterior, según Mizuho Securities.

Mientras que LG Display de Corea del Sur y JDI están reduciendo la producción de LCD, Sharp disfruta de los beneficios de supervivencia como principal proveedor de Apple.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here