(Tiempo de lectura: 2 min)

Samsung Electronics anunció el martes 7 de julio un aumento en el beneficio de explotación del segundo trimestre. La compañía espera contabilizar un beneficio operativo de 8,1 billones de wones (5.995 millones de euros) en el segundo trimestre de 2020. 

Esto supone un incremento del 22,7% en comparación con su resultado del mismo período del año pasado, pese al impacto de la pandemia de COVID-19 en la economía mundial. Es el mayor beneficio trimestral desde el cuarto trimestre de 2018.

Samsung superó las expectativas de los analistas gracias a las sólidas ventas de chips a centros de datos encargados de mantener en marcha el teletrabajo. Estas también compensaron la débil demanda de teléfonos y televisores. 

Según las previsiones recogidas por Refinitiv SmartEstimate, Samsung iba a percibir 6,4 billones de wones en el trimestre que terminó en junio. 

Asimismo, los beneficios extraordinarios de su negocio de pantallas le dieron solidez al fabricante de microprocesadores de memoria y teléfonos inteligentes más importante del mundo. 

Sin embargo, la compañía surcoreana advirtió que sus ventas entre abril y junio caerían un 7,35% frente a las del segundo trimestre de 2019, ubicándose en 52 billones de wones (38.488 millones de euros). 

En el primer trimestre de 2020, las ventas de Samsung llegaron a los 55,33 billones de wones (40.950 millones de euros), un 5,6% por encima del dato del primer trimestre de 2019. Por otro lado, su beneficio operativo aumentó un 3,5% interanual, hasta alcanzar los 6,45 billones de wones (4.773 millones de euros).

Samsung solo ofreció datos limitados en un documento enviado a los reguladores. Se espera que proporcione el informe completo de los resultados de sus cuentas durante el segundo trimestre a finales de julio.

El salvavidas de Samsung: el auge del negocio de los chips

Debido a la crisis sanitaria y las medidas de confinamiento para frenar el avance del coronavirus, los chips de memoria registraron una subida de precio y un aumento en sus exportaciones.

Los pedidos por el teletrabajo y el crecimiento del aprendizaje en internet están haciendo subir los precios de los chips de memoria DRAM. Micron Technology Inc, una proveedora estadounidense, pronosticó un importante aumento de los ingresos trimestrales el mes pasado.

De acuerdo con los analistas consultados por la agencia surcoreana Yonhap, el negocio de semiconductores de Samsung habría contribuido al buen desempeño general de la compañía en el segundo trimestre. 

Por otro lado, otro pilar que sostuvo al fabricante de dispositivos electrónicos fueron los beneficios extraordinarios asociados a las pantallas. Apple Inc., uno de los clientes de Samsung, emitió un pago por 1 billón de wones, superando así el de 800.000 millones de wones de hace un año. El fabricante de teléfonos estadounidense está teniendo dificultades para cumplir sus objetivos de entregas debido al impacto de la epidemia en las ventas de iPhone.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here