(Tiempo de lectura: 2 min)

El Banco Sabadell apresuró su plan de ajuste de la red de oficinas, el cual tenía previsto implementar a lo largo de 2020. 

La red de sucursales de Sabadell permaneció constante durante el primer trimestre de 2020, con 1.847 oficinas. Esta cifra se recortará en un 12% a lo largo del año.

La decisión vino dada por las circunstancias actuales, generadas por la pandemia de COVID-19. En consecuencia, algunas de las sucursales que cerraron por el estado de alarma no abrirán sus puertas una vez que finalice el confinamiento.

Después de decretarse el estado de alarma en España por el coronavirus, Sabadell cerró el 30% de sus oficinas. Jaume Guardiola, consejero delegado del banco, adelantó en octubre que la entidad financiera ya tenía previsto clausurar 200 este año en el país ibérico. Debido a la emergencia sanitaria, el banco aceleró el plan.

En abril, durante la presentación de los resultados obtenidos en el primer trimestre del año, la directiva de Sabadell elogió la eficacia del teletrabajo ante la crisis. Por ello, decidió impulsar la eficiencia en la red y acelerar el plan de cierre de oficinas.

La nómina de Sabadell no será afectada por este reajuste, pero sí será redistribuida. Además, se buscará la internalización de tareas que hasta ahora se hacían a través de terceros, como, por ejemplo, los call centers.

Sabadell encabeza el rebote de la banca

Casi 1.000 millones de acciones de Banco Sabadell se han movido en las últimas cinco sesiones. 

En pleno desplome en el tramo final de la semana pasada y en pleno rebote en el arranque de la primera de junio, los inversores se han intercambiado más del 15% de la entidad catalana. 

A pesar de que el banco está viviendo uno de sus momentos más críticos en el parqué, dichos registros son los más altos de este año.

Hay una enorme actividad en acciones de Sabadell, que los inversores se intercambian a velocidad de vértigo a precios de saldo. La actividad ha sido extraordinaria en zona de mínimos históricos por debajo de los 0,30 euros por acción.

El banco batió todos los registros, cuando se movieron más de 470 millones de acciones, superando un poco el 8% del capital. También ha liderado la reacción del sector bancario en la bolsa con una subida del 18%. Un avance que le permitió recuperar con fuerza los 0,30 euros por acción.

Con apenas 1.800 millones de euros de valor en bolsa, Sabadell se ha posicionado como el banco más pequeño del Ibex 35 por capitalización bursátil. Ya vale casi 1.000 millones menos que Bankia y casi 2.000 millones menos que Bankinter, con los que hasta finales del año pasado firmaba un empate técnico.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here