(Tiempo de lectura: 2 min)

La multinacional estadounidense Johnson & Jhonson tiene pensado dividirse en dos compañías; separará su sección de salud para consumidores (que vende, por ejemplo, tiras adhesivas sanitarias y talco para bebés), de negocio farmacéutico y de dispositivos médicos.

La idea, de llevarse a cabo, será la reorganización más grande en sus 135 años de vida.

Esta decisión de la empresa más grande de productos sanitarios a nivel global imita a los planes de la misma índole de los conglomerados industriales Toshiba y General Electric, y deja ver la presión sobre las gigantes altamente diversificadas en busca de una simplificación de su estructura.

Por ahora, las acciones de Johnson & Johnson han reaccionado de manera positiva, pero hay que ver cómo avanza la cotización de sus papeles en las próximas semanas.

Al comienzo, las acciones subieron, pero luego retrocedieron a la espera de mayores detalles. Investing.

J&J quiere dividirse porque el sector del consumo para la salud y la higiene se ha ralentizado y la venta de estos productos, como cremas corporales y shampoos, tienen cada vez más competencia y menos ganancias.

Esto está años luz del resultado positivo y la alta rentabilidad de desarrollar y vender medicamentos, especialmente para enfermedades y crónicas y vacunas.

El anuncio formal de Johnson&Johnson dice que dividirá su sector de comercio para la salud en una nueva firma que va a cotizar en bolsa, repitiendo la decisión tomada por sus rivales GSK y Pfizer, que tienen planeado separar su negocio dirigido a los consumidores en 2022.

La empresa alemana Grupo Merck, en tanto, ha vendido su sección de salud del consumidor a P&G hace unos años, específicamente en 2018.

Qué busca Johnson & Johnson

Los analistas entienden que la renovada Johnson&Johnson y la nueva compañía de salud del consumidor pueden, con el cambio, asignar más eficazmente los productos que ofrecen a pacientes y clientes, impulsar su crecimiento y generar un valor más significativo.

La firma quiere terminar la escisión en el término de un año y medio a dos años.

De forma inmediata, las acciones subieron un 5 por ciento la semana pasada.

La empresa va a conservar sus unidades de artículos farmacéuticos e instrumentos médicos, entre los que, por ejemplo, se cuenta la vacuna contra el coronavirus, el tratamiento contra el cáncer Darzalex y otros dispositivos médicos.

Se espera que la forma tenga ingresos de más de 76 mil millones de dólares este 2021.

Más valor, mejor precio

J&J tiene sus orígenes en una compañía de artículos sanitarios que creó Robert Wood Johnson con sus hermanos.

Según señala el equipo directivo y el consejo de la compañía, consideran que la división del negocio de consumo es el método más conveniente de impulsar un crecimiento beneficioso.  La decisión demuestra la visión del grupo en la innovación y el avance de la tecnología médica y biofarmacéutica mientras quieren crear un valor más sostenible para los inversores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here