(Tiempo de lectura: 3 min)

Luego de cerrar la segunda mejor semana desde su existencia, el Bitcoin ha encontrado un soporte alrededor de los 50.000 dólares.

Para algunos, seguirá con movimientos laterales por bastante tiempo, al menos, por lo que queda de marzo. 

Otros creen que los inversores no están dispuestos a vender a ese precio y, en consecuencia, seguirá subiendo.

En paralelo, las acciones de buena parte de las tecnológicas han estado cayendo y el dólar se ha fortalecido.

Aquellos tiempos en los que la renta variable subía y subía sin freno ya no existen, los índices pierden terreno y varias de las más valoradas, como Tesla, de Elon Musk, cotizan un 30 por ciento menos que hace unas pocas semanas.

Las acciones en las bolsas de Asia iniciaron la semana en caída y hay pocas expectativas respecto de lo que suceda en el resto del mundo, al menos en lo inmediato. 

Los especialistas de Bloomberg y del Morgan Stanley hablan de “alta volatilidad” en un entorno de “mejores condiciones” a partir del avance de la vacunación contra el Covid-19.

Variables en juego

En un contexto en el que las perspectivas en plazos cortos no son promisorias para las inversiones de renta variable, se está fortaleciendo el dólar y las materias primas, como el petróleo y la mayoría de los commodities relacionados con los alimentos.

Algunos de estos movimientos, en el pasado, afectaron de manera más contundente al precio de las criptomonedas, algo que no parece haber ocurrido ahora.

Al menos, no en la magnitud en que golpeó en otras ocasiones.

Qué pasará con el Bitcoin

Como dijimos, el Bitcoin sostuvo su valor por encima de los 46.000 dólares y parece haber encontrado la estabilidad en torno a los 50.000 dólares, lo que alienta a los optimistas.

La mayoría, en tanto, entiende que el valor de la criptomoneda más conocida seguirá recorriendo un camino lateral por un tiempo, al menos por lo que resta de este mes.

En todo este escenario, hay que ver cómo responde el mercado cripto cuando se concrete el pago del nuevo paquete financiero de casi dos billones de dólares que está dispuesto a aprobar el Congreso de los Estados Unidos para el combate a la pandemia de coronavirus.

ARTÍCULO RELACIONADO

2021: ¿El gran momento para invertir en Bitcoin?

Con el Bitcoin cotizando alrededor de los $50.000 muchos lectores se preguntan: ¿Vale la pena invertir con el Bitcoin a este precio?”La respuesta rápida...

La ayuda ya ha sido aprobada por el Senado y supone una multimillonaria inyección de efectivo en la población estadounidense. Se desconoce hacia dónde derivará, aunque hay algunas pistas.

Para cada habitante en condiciones de recibirla, serán casi 1.500 dólares.

Debido al crecimiento que ha tenido el Bitcoin en cuanto a las consideraciones públicas, y sabiendo que buena parte de la última ayuda (de 1.200 dólares) fue hacia las criptomonedas en el pasado, se espera que nuevamente haya una presión alcista debido a más minoristas comprando. ¿Será así?

bitcoin

Largo plazo

En un plazo más extenso, la debilidad de la divisa estadounidense parece que sigue vigente, ya sea por el incremento de la oferta de dólares como por otros fenómenos vinculados a la respuesta de la economía frente al coronavirus.

Para algunos, como el trader Peter Brandt, las devaluaciones del dólar no se detendrán y un ganador puede ser universo cripto, con el Bitcoin como protagonista.

Para el especialista, estos argumentos harán que el BTC siga subiendo junto con los bienes raíces, los papeles de las empresas de los Estados Unidos y las materias primas.

Brandt, asimismo destacó que después de sus activos en inmuebles, su segunda mayor inversión está consignada en Bitcoins.

Pasado y presente del Bitcoin

El Bitcoin estuvo “caliente” el fin de semana y se mantuvo en esa tendencia este lunes 8 de marzo, rozando los 52.000 dólares por unidad.

Ayudaron a este crecimiento las buenas noticias llegadas desde Asia, especialmente desde China, con compras importantes por parte de inversionistas de aquellos destinos.

Los analistas entienden que no es probable que vuelva a retroceder por debajo del 46.000 dólares, sino que se habla de los 50.000 como piso. Así piensa el experto Rafael Schultze-Kraft, de Glassnode.

Un buen punto es que alrededor del 7 por ciento del circulante de Bitcoin se movilizó junto entre los 46 mil y los 48 mil millones, explicó Schultze-Kraft.

Del otro lado de los argumentos, también es cierto que ha habido una baja en el interés general de los medios respecto de las criptomonedas, lo que hace decrecer la demanda.

Para esos, que a la vez son optimistas a largo plazo, es tiempo de hacer holding para ganar cuando suba.

Las presiones del lado vendedor llegaron desde los agentes institucionales que están necesitados de fondos para cerrar sus informes trimestrales. Igualmente, no impactaron de manera contundente.

También se produjo el fenómeno de aquellos que a partir del fuerte aumento desde 20 mil hasta 58 mil, alcanzaron una proporción demasiado grande en el peso del Bitcoin en sus carteras.

Según los especialistas, dejaron posiciones algunos gigantes pero se fortalecieron los que tienen entre 11 y 110 bitcoins, aproximadamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here