(Tiempo de lectura: 3 min)

Las acciones de Pinterest se dispararon el miércoles en la Bolsa de Nueva York, después de conocerse un informe de que la fintech estadounidense de pagos PayPal podría comprar la compañía de redes sociales. 

Se sabe que PayPal ha venido discutiendo con la directiva de Pinterest la posibilidad de adquirir la empresa, cuyas acciones tienen un precio potencial cada una de 70 dólares. 

Pinterest es una plataforma de redes sociales que permite a los usuarios crear y administrar imágenes a través de tableros personales temáticos. Así mismo, mantener colecciones de fotografías de eventos, intereses, aficiones y otras.

Las acciones de la compañía se detuvieron dos veces, antes de ganar un 11% a última hora de la mañana. PayPal, mientras tanto, bajó más del 3% en las noticias.

Ningún portavoz de Pinterest ha negado o confirmado los informes de venta. Lo que se conoce hasta ahora es que PayPal ha estado negociando la adquisición de la empresa, que se estaban negociaban en el mercado el miércoles a 11:50 am (GMT-4) a US $62,71. 

Desde el inicio de la pandemia el año pasado PayPal ha crecido mucho debido al aumento de las compras y los pagos en línea. Si se logra materializar la compra de Pinterest, la empresa podría incursionar en el comercio social, donde ya otros como Microsoft, Amazon, Apple, Facebook, están operando.  

Un ejemplo claro de esto es Facebook que ha ejercido presión para que Instagram se pueda comprar.

Acciones que superaron los pronósticos 

Otras acciones que avanzaron antes de la campanada en la sesión de este miércoles fueron Netflix, Biogen, Verizon y Novavax, entre otras. 

Biogen (BIIB)

Las acciones de Biogen subieron un 2,2% antes de la campana después de que el fabricante de medicamentos logró superar los pronósticos en las líneas superior e inferior y su pronóstico para todo el año se elevó. 

Durante el trimestre las acciones de la empresa ganaron US $4,77 ajustados por acción, mientras la estimación de consenso ubicaba la acción en US $4,11. Biogen es optimista en relación con las perspectivas de su medicamento Aduhelm para tratar el Alzheimer. Pese a que su adopción fue más lenta de lo previsto.

Novavax (NVAX)

En el mercado previo la acción del fabricante de medicamentos cayó un 26,1%. Un informe Político indicaba que la empresa estaba teniendo problemas para cumplir con los estándares de calidad que demanda la Administración de Alimentos y Medicamentos para su vacuna contra el Covid-19.

Anthem (ANTM)

Esta empresa aseguradora de salud reportó una ganancia trimestral ajustada de $6.79 por acción. La compañía superó así las previsiones de consenso de Refinitv en torno a $6.37 por acción y sus ingresos que también rebasaron las expectativas. La compañía elevó su perspectiva para todo el año al lograr primas más altas para sus negocios de Medicare y Medicaid.

Verizon (VZ)

Los resultados del trimestre de la compañía telefónica superaron las estimaciones que ubicaban la acción de Verizon 5 centavos por debajo de la ganancia por acción obtenida de US $1,41. Durante la sesión previa al mercado la acción subió 1%.

Sin embargo, los ingresos de la compañía sí fueron ligeramente menores de lo pronosticado. La orientación para todo el año de Verizon también aumentó debido a que la adopción de la red 5G está impulsando sus ventas. 

Winnebago (WGO)

Este fabricante de vehículos recreativos pudo superar las previsiones también en 56 centavos de dólar y obtuvo ganancias trimestrales ajustadas de US $2.57 por acción. Los ingresos informados igualmente superaron los pronósticos. 

Los resultados de Winnebago fueron favorecidos tras una fuerte demanda por parte de los consumidores. Esto impulsó a la compañía a subir los precios de sus productos en medio del incremento de los costos de insumos. La empresa agregó un 2,4% en las operaciones previas a la comercialización.

Tegna (TGNA)

Esta acción ganó un 1,2% durante la sesión de comercialización previa a la campana en Wall Street. Esto sucedió después de conocerse un informe de Bloomberg según el cual el empresario de medios Byron Allen habría recibido un apoyo extra para su oferta de US $23 por acción para la compañía de transmisión de televisión.

Netflix (NFLX)

El gigante del entretenimiento informó ganancias trimestrales de US $3.19 por acción. La compañía superó la estimación del consenso de Refinitiv que ubicaba en US $2.56 el precio de la acción y sus ingresos estuvieron en línea con las previsiones. 

Durante el tercer trimestre, la compañía sumó 4.4 millones de nuevos suscriptores, lo que superó las previsiones . Pero prevé que las ganancias del cuarto trimestre estarán por debajo del consenso. En el premercado, la acción de Netflix cayó un 2,2%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here