(Tiempo de lectura: 1 min)

Luego de alcanzar importantes acuerdos con China, ahora Rusia está lista para mantener relaciones igual de cercanas con la India. El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro indio, Narendra Modi, se han reunido para ampliar las relaciones económicas entre ambos países. Putin ha viajado hasta Nueva Delhi acompañado del primer ministro de Crimea, Sergey Aksyonov. La India recientemente ha condenado las sanciones impuestas a Rusia tras la anexión de este territorio.

Según este acuerdo clave la Agencia Estatal Atómica rusa, Rosatom, construirá 12 reactores nucleares en la India a lo largo de los próximos 20 años. De igual forma, las autoridades indias confirmaron que se añadirán dos nuevos bloques de energía en la central de Kudankulam, de fabricación rusa. El objetivo de Putin es llegar a 25 reactores operativos en la India.

Rusia y la India también quieren llegar a acuerdos sobre explotaciones de petróleo y otras infraestructuras. Además, los indios esperan atraer la inversión de las empresas rusas para que produzcan en fábricas de su territorio. 

En estos momentos, el intercambio comercial entre ambos países se encuentra en torno a los 10.000 millones de dólares al año. En euros, esta cantidad ronda los unos 8.000 millones de euros.

Haciendo gala de un pragmatismo acentuado, India no cierra sus contactos con la otra potencia económica mundial rival de Rusia. En consecuencia, el siguiente líder mundial que pasará por Nueva Delhi será el presidente de EE.UU., Barack Obama. Este encuentro está pautado para la próxima semana.

La India

India, oficialmente la República de India, es un país del sur de Asia. Es el séptimo país más grande por área, el segundo país más poblado y la democracia más poblada del mundo. 

La limita, por el sur, el Océano Índico, el Mar Arábigo en el suroeste y la Bahía de Bengala en el sureste. Comparte fronteras terrestres con Pakistán al oeste, China, Nepal y Bután al norte; y Bangladesh y Myanmar al este. En el Océano Índico, India se encuentra cerca de Sri Lanka y las Maldivas. Sus islas Andaman y Nicobar comparten una frontera marítima con Tailandia e Indonesia.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here