(Tiempo de lectura: 3 min)

Aquellos que dejaron pasar la oportunidad de invertir en Tesla, pueden tener una segunda chance ahora con un rival de la compañía de Elon Musk, Nikola.

En pocas semanas, las acciones del fabricante de la camioneta eléctrica Badger saltaron de 13 a más de 60 dólares en Wall Street y los analistas advierten que podrían seguir aumentando de valor en la misma línea en que crecen las ventas de vehículos que no queman combustibles fósiles.

A todo esto hay que sumarle que los precios del barril de petróleo se están recuperando luego de una primera mitad de año para el olvido.

La clave para Nikola puede estar la camioneta Badger, su producto estrella.

Trevor Milton, fundador de Nikola, se jacta de que su pickup rivalizará directamente con la F-150, de Ford, la camioneta más vendida en los Estados Unidos.

Nikola (nombre de pila del famoso inventor Tesla) se hizo pública a través de una fusión inversa el 4 de junio, y su stock entró en una verdadera “montaña rusa” desde entonces.

Cerró el 4 de junio en alrededor de 34 dólares por acción y luego se disparó hasta casi los 94 dólares, el 9 de junio.

Esta semana parece haberse estabilizado alrededor de los 63 dólares, un 385 por ciento más que a comienzos de este mes.

Acciones de Nikola
Fuente: Yahoo Finance.

Nikola, que fabrica camiones con baterías eléctricas y de hidrógeno, comenzará a recibir reservas para la Badger el próximo 29 de junio, según confirmó Milton, quien además de fundador es el presidente ejecutivo.

El costo de las reservas oscilará entre 250 y 5.000 dólares, y el vehículo costará entre 60 mil y 90 mil dólares, confirmó el CEO en una entrevista con la cadena estadounidense CNBC.

El precio final será mayor que la Cybertruck, la última novedad de Tesla en materia de vehículos de carga, que según la web oficial de la marca tiene un precio de inicio de 39.900 dólares.

Nikola elige rival, y no es Tesla

Milton no quiere compararla con la Cybertruck, prefiere decir que su rival es la F-150 de Ford.

“Es una verdadera camioneta, como a las que están acostumbrados los estadounidenses. Es del tamaño de un F-150, se usa trabajar, para llevar a la familia, se le pueden agregar asientos o cargar un vehículo de cuatro ruedas en la parte de atrás”, dijo el fundador de la compañía.

Sobre la Cybertruck y la posibilidad de que sea una competencia, dijo: “Realmente no” y explicó que “la nuestra es una verdadera camioneta”.

Nikola se hizo conocida en el mundo de los vehículos eléctricos por sus proyectos de semirremolques que están siendo testeados en su fábrica en Alemania. “Estamos a menos de un año de entrar en producción masiva para tener ingresos”, dijo Milton.

Respecto del incremento en el precio de las acciones y de la posibilidad que ven muchos de invertir dinero en Nikola, Milton dijo que los inversores se sienten atraídos por la misión de la compañía de reducir la huella de carbono.

“A la generación que está invirtiendo en Nikola le importa más el impacto ambiental. No piensan ‘Oh, aún están a seis meses de tener ingresos’, eso no les importa; lo que ellos piensan es que estamos cambiando el mundo. Vamos a reducir las emisiones más que nadie. Piensan “estoy invirtiendo en mi”, analizó.

Nikola Budger
El producto con el que Nikola busca competir con la camioneta F-150 de Ford.

Propulsión eléctrica en el mundo

Numerosos países del mundo están lanzando financiamiento y apoyos estatales para la fabricación y venta de automóviles eléctricos.

El Gobierno español, por ejemplo, ha aprobado una serie de ayudas a la automoción, con mayores montos para la compra de vehículos eléctricos.

En la actualidad, los automóviles con impulsores tradicionales siguen dominando los mercados en todo el mundo. 

A nivel global, en 2019, sólo el 2,6 por ciento del total de las ventas de los turismos nuevos son “enchufables”. Además, únicamente ocho países tuvieron un porcentaje mayor al 5 por ciento de cuota de mercado.

Fuente: Statista.

En España, sólo el 1,4 por ciento del total de turismos vendidos fueron eléctricos en 2019.

Noruega es la gran excepción: son un porcentaje superior al 55 por ciento. Le siguen Islandia, Suecia y Finlandia.

 

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here