(Tiempo de lectura: 2 min)

Apple, que se la conoce por resguardar como nadie nunca su propiedad intelectual, va a vender por primera vez herramientas para la reparación de sus dispositivos.

De ahora en adelante, los clientes que utilizan Apple y posean iPhones y Macs con fallas, tendrán la posibilidad de arreglarlos por su cuenta. Esto es así porque la compañía californiana decidió vender los elementos que los componen y las herramientas necesarias para solucionar los problemas.

Esta semana, la empresa fundada por Steve Jobs ha anunciado que sus consumidores van a poder adquirir las piezas que sean necesarias para enmendar sus dispositivos ellos mismos, sin tener que ir hasta las tiendas oficiales y dejarlos allí unos días para que los técnicos lo solucionen.

Esta será la primera vez que la empresa de la manzana, famosa por su severa protección de propiedad intelectual tanto de sus diseños como de sus tecnologías, pondrá a disposición de todos sus partes y herramientas.

En un informe, Jeff Williams, el jefe de operaciones de Apple, indicó que la apertura a los componentes que utiliza su industria durante la fabricación les dará a sus consumidores más alternativas para que puedan reparar sus dispositivos en el momento que lo necesiten.

Tanto las partes como las herramientas de los smartphones, Macs y tabletas podrán adquirirse a comienzos del año que viene en EE.UU., y luego, a lo largo del 2022, aterrizará en otros países en los cuales la compañía está presente (la mayor parte del mundo).

Después de que los juegos de reparación para iPhone terminen de llegar a sus tiendas, saldrán las herramientas para las Macs que poseen los procesadores M1 (que son los que vienen de fábrica).

La estrategia de apertura de Apple

Al comienzo, las más de 195 partes y herramientas que se van a ofrecer tendrán relación con las reparaciones más comunes entre los consumidores de Apple, lo que quiere decir que se van a enfocar en las fallas de la pantalla, la batería y la cámara, aunque se cree que luego añadirán herramientas para reparar otras partes.

Los clientes se van a sumar a los más de 5 mil proveedores de servicios autorizados por Apple en el mundo y los casi 3 mil proveedores de reparación independientes que ya pueden acceder a esas mismas piezas, herramientas y manuales de arreglo.

iPhone SE invertir Apple
iPhone SE.

Como indica Apple, la idea es que las personas con conocimientos técnicos y experiencia puedan reparar sus propios dispositivos sin necesidad de acudir a un centro especializado. Además, la compañía dijo que los individuos que devuelvan las piezas reparadas con el fin de reciclar van a recibir descuentos en sus próximas compras.

Si bien va a estar habilitado el autoservicio, los consumidores de la empresa de la manzana que no quieran arreglar sus dispositivos electrónicos por sí mismos, seguirán teniendo la posibilidad de acudir a personas que se dediquen al servicio técnico de la marca. esto, gracias a una red mundial que cuenta con casi 6 mil proveedores.

Filtran fotografías del iPhone 14

No pasaron ni 30 días luego de que Apple hiciera la presentación de su nueva generación de Iphone, que ya se filtraron datos importantes acerca de la próxima generación.

Algunos medios que se especializan en tecnologías contaron detalles de la pantalla del próximo iPhone 14 y de las cámaras que pueden salir el 2022.

Esto se origina en un informe publicado por el medio MyDrivers, que indica que LG Display está desarrollando la tecnología UDC, que representa una cámara por debajo de la pantalla.

Lo más interesante de los datos que se obtuvieron es que esta pantalla perforada podría ser la que va a implementar la multinacional estadounidense.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here