(Tiempo de lectura: 2 min)

La cadena británica especialista en sándwiches Pret a Manger no puede sortear la crisis del coronavirus. 

Aunque a partir del proceso de desconfinamiento comenzó la reapertura de tiendas, anunció que fue gravemente golpeada por el Covid-19 y deberá cerrar 30 puntos de venta y recortar más de 1.000 empleos.

En total, hasta antes de esta decisión, Pret a Manger tenía 410 tiendas en su ciudad natal, Londres, de las que 339 habían sido reabiertas tras el confinamiento, aunque con atención reducida.

Según la marca, las ventas son un 74 por ciento más bajas que en el mismo período del año pasado. 

La decisión de cerrar tiendas se debe a las “pérdidas operativas significativas” que quedaron reflejadas, según explicó la marca, en sus estados contables. Todo como resultado del bloqueo derivado del coronavirus.

El negocio, según Pret a Manger, se recupera de forma “mucho más lenta” de lo esperado en el Reino Unido, en comparación con los otros países en los que tiene presencia.

Asimismo, la marca dijo que reestructurará todos los sectores e iniciará un proceso de venta para achicar y alquilar su oficina principal de soporte en Londres.

Pret a Manger dijo que inició una serie de consultas con el personal para elegir a los más de 1.000 que deberán dejar la firma.

Pano Christou, el director ejecutivo de la compañía, habló de “día triste para toda la familia Pret” y aseguró estar “devastado” porque se pierdan “tantos empleados”.

Sin embargo, dijo que los cambios se deben hacer “para adaptarnos al nuevo entorno del negocio minorista”. “Nuestro objetivo ahora es llevar a Pret a más personas, a través de diferentes canales y de nuevas maneras, lo que nos permitirá crecer en el mediano plazo”.

Coronavirus UK

Pret a Manger quiere aprovechar para modernizarse

El núcleo de la estrategia de marketing de Pret a Manger será modernizar el modelo de negocios para centrarse principalmente en los trabajadores de oficinas.

Uno de los caminos ya está iniciado: el mes pasado, lanzó una oferta de café a través de una alianza con Amazon, y amplió su asociación con Deliveroo, Just Eat y Uber Eats.

También está haciendo pruebas del sistema de clic y recolección (click & collect) en cinco tiendas en Londres.

Las ventas en estos canales crecieron un 480 por ciento interanual y representan más del 8 por ciento de las ventas totales del Reino Unido.

Pret lanzará a fin de julio más innovaciones, entre las que se incluye un menú de entrega nocturna que se probará en siete tiendas y una nueva “cocina oscura” en el norte de Londres, según publicó The Guardian.

Pret no está sola en estos cambios, en mayo, en pleno auge de la pandemia, contrató a los consultores A&M y CWM para que la ayudaran a renegociar sus alquileres mientras intentaba evitar el cierre de tiendas.

En todo el mundo, especialmente en Europa, Pret a Manger tiene 550 puntos de venta y emplea a 13.000 empleados. De ese total, 8.000 están en el Reino Unido.

Cadenas de comidas en problemas

No es la única cadena de comidas en problemas. A fines de junio, el Grupo SSP, que tiene a su cargo las marcas Upper Crust y Ritazza, dijo que reducirá su plantilla en 5.000 empleados.

Además, The Restaurant Group, que dirige Frankie & Benny’s y Wagamama, y ​​el propietario de Cafe Rouge, Casual Dining Group, han anunciado más de 4.500 recortes de empleos en conjunto, según BBC.

Pret a Manger se caracteriza por tener trabajadores de diversas nacionalidades.

Los últimos datos de la firma dicen que pertenecen a 110 países diferentes y que el 65 por ciento de ellos provienen de países europeos.

 

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here