(Tiempo de lectura: 4 min)

Las monedas digitales son los activos que más están generando dinamismo al mercado en 2021.

Más allá de la caída de las últimas semanas, cripto activos como BTC, ETH, LTC o Cardano están entre los más buscados en 2021, tanto desde el punto de vista de las subidas en la bolsa, como cuando se producen caídas. 

Pero hay vida más allá de bitcoin y las altcoin más conocidas: hay otras criptodivisas que han captado el interés de los inversionistas de todo el mundo. Un buen ejemplo es Telcoin, el token que más ha subido en lo que va de 2021 y que ha convertido a más de un trader en millonario. 

Pero no es la única criptomoneda que ha logrado esto. 

Otra moneda digital que no ha parado de subir es Polygon (MATIC), la cual posee una rentabilidad acumulada de casi el 5.600 por ciento en sólo un año.

Se fundó en 2017 con el nombre de Matic Network y en un principio fue diseñada como una sidechain ethereum que permitía realizar transacciones de una manera más veloz y barata.

En febrero de 2021, se cambió el nombre por Polygon, y se realizaron retoques estratégicos para apoyar soluciones adicionales para abaratar costos. Y parece que, efectivamente, fue una decisión acertada.

El billonario Mark Cuban, conocido por sus apariciones en el programa de TV Shark Tank, es uno de los grandes inversores y defensores de la criptomoneda.

Estos cambios liberaron el camino para que se formara uno de los rallies más fuertes en el mundo de las monedas virtuales. Este impulso alcista generó que Mark Cuban, uno de los mayores inversionistas y también dueño del equipo Dallas Mavericks de la NBA, se sumara al proyecto.

“Lo mejor que se escuchó fue que el propio Mark Cuban utiliza apps en Polygon”, le dijo Sandeep Nailwal, co-fundador de Polygon, a medios de los Estados Unidos.

Según comentó, este es “un gran paso adelante para el proyecto, porque ayudará a atraer a más inversores norteamericanos”.

Polygon: una subida de precio respaldada por aplicaciones reales

Después de conocerse las noticias de las inversiones que materializó Cuban en Polygon, el valor del token subió de precio. Esa misma jornada la criptodivisa llegó a aumentar en menos de 30 horas un 35%, hasta alcanzar los US$ 2,24.

Cuban publicó la inversión realizada en el blog de su website, sin embargo no dio a conocer la cantidad de recursos invertidos en el activo. Polygon se añadió al holding de empresas propiedad del multimillonario estadounidense.

Además, en un mail enviado al medio Coindesk, argumentaba esta operación: “Cada vez le doy más uso a Polygon”.

El empresario comentaba que ha estado integrando Polygon en Lazy, una empresa en la que es inversor que facilita que se compartan imágenes de NFTs en social media de una manera más fácil.

El aumento del uso de Polygon es sorprendente. Parte de este fenómeno se debe a la especulación, como sucede con cualquiera de las monedas digitales, pero también aumentó por otras razones más estructurales“, señalaba Nailwal previamente. “La unión de su app en el ‘mundo real’ y la incorporación de cada vez más adeptos ha generado un efecto increíble”, agregaba.

Entre los meses de enero y mayo de este año, la cantidad de apps basadas en Polygon subió de 8 hasta más de 500. Impresionante.

Sobre esto, el co-fundador de Polygon, Nailwal, decía: “Hemos estado hablando con numerosos inversores, pero la llegada de Mark Cuban fue realmente increíble”.

Polygon

Polygon y su integración en Google Cloud

Por otro lado, Polygon anunció hace poco que el conjunto de datos asociados a sus redes de cadenas de bloques ahora se incorporarán con Google Cloud.

Lo dio a conocer la compañía en algunas publicaciones en su blog oficial, en donde informó que el objetivo es ofrecer a los creadores de software, investigadores de datos y fans de las criptomonedas un mejor entendimiento sobre cómo funciona la red de Polygon. 

Todo este conjunto de informaciones estarán disponibles en BitQuery, de Google. Esto hará que toda la información de las redes estén al alcance, tanto para los que quieran consultar datos como para los que busquen hacer un análisis más intenso.

Sobre esto, la gente de Polygon notificó en un comunicado lo siguiente: “El que daremos será un paso clave hacia el análisis y la recopilación de información de las 6 millones de transacciones diarias que se realizan en Polygon, y aportará en gran parte al crecimiento y la formación de los ecosistemas Polygon y Ethereum”.

Polygon no detiene su subida y no deja de agrandar su presencia. La pregunta es cuándo terminará el rally.

¿Cómo invertir en Polygon (MATIC) ahora mismo?

¿Serías un millonario si hubieras apostado por esta criptodivisa a principios de 2021? Una de las dudas recurrentes en los mercados, justamente, es cuánto podrías haber obtenido al invertir en Polygon desde comienzos de este año. La verdad es que la cantidad de dinero hubiera sido bastante significativa desde enero hasta ahora.

Por ejemplo, si hubieras invertido 1.000 dólares a principios del presente año, hoy podrías tener en tu haber aproximadamente unos 75.000 dólares

Si deseas invertir en Polygon (MATIC), la opción favorita y recomendada por El País Financiero es el bróker eToro.com, una plataforma de inversión utilizada por más de 20 millones de usuarios, con sede en Londres y autorizada por el CySEC y la FCA (la entidad reguladora del Reino Unido).

Legal & risk warning: eToro is a multi-asset platform which offers CFD and non CFD products. 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money. Cryptoassets are highly volatile unregulated investment product. No EU investor protection. Your capital is at risk. Other fees apply. For more information, visit etoro.com/trading/fees.

En España, eToro está registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores con número de registro 2534 (aquí su registro).

Cuando se trata de comprar criptomonedas como Polygon, eToro nos ofrece una gran ventaja: Es de los pocos brokers regulados que nos permite invertir en criptomonedas reales y no en productos derivados (como CFDs, que tienen mayores riesgos y comisiones). Otro punto importante a favor de eToro es que permite añadir fondos a tu cuenta de forma inmediata mediante tarjeta de crédito, Paypal o transferencia bancaria (entre otros).

> Ir a eToro.com para invertir en Polygon (MATIC) <

 

 

Legal & risk warning: eToro is a multi-asset platform which offers CFD and non CFD products. 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money. Cryptoassets are highly volatile unregulated investment product. No EU investor protection. This content is intended for information and educational purposes only and should not be considered investment advice or investment recommendation. Indicative prices for illustration purposes. Past performance is not an indication of future results. Trading history presented is less than 5 complete years and may not suffice as basis for investment decision. eToro USA LLC does not offer CFDs and makes no representation and assumes no liability as to the accuracy or completeness of the content of this publication, which has been prepared by our partner utilizing publicly available non-entity specific information about eToro. Your capital is at risk. Other fees apply. For more information, visit etoro.com/trading/fees.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here