(Tiempo de lectura: 2 min)

Sony hizo oficial esta semana los detalles del lanzamiento de la PlayStation 5: versiones, precios y fecha de lanzamiento de la consola de videojuegos más vendida del mundo.

Al anuncio, la compañía japonesa lo materializó en una transmisión en vivo de este miércoles, que fue seguida por cientos de miles de especialistas y fanáticos de todo el mundo.

Vamos a los detalles: la consola, en la modalidad “física” (similar a las versiones anteriores), costará 499 euros.

Pero también estará disponible un modelo “digital”, sin unidad de disco, que se venderá por 399 euros.

El precio está en línea con las consolas XBox que también lanzará Microsoft: la Series S comienza en 299 euros; y la Xbox Series X, en 499 euros. Ambas saldrán a la venta también en el próximo mes de noviembre.

Durante el evento, Sony dijo que desde esta semana comenzarán a hacer preventa para “algunos minoristas previamente seleccionados”.

En los Estados Unidos, por ejemplo, tiendas como Target y Best Buy ya tienen en sus páginas opciones para poder registrarse y recibir notificaciones una vez que las consolas estén disponibles para preordenar.

Cuándo se puede comprar la PlayStation 5

Jim Ryan, Presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, habló en la presentación de la PlayStation 5 de “capacidades únicas de la consola para ofrecer una carga ultrarrápida”, una “mayor inmersión” y una “generación completamente nueva de experiencias”.

PlayStation 5

De acuerdo con la información oficial, a partir del 12 de noviembre estará disponible en siete mercados: Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. 

Y el 19 de noviembre llegará al resto del mundo, incluida Europa (España está apuntada en esa fecha), América del Sur, Asia y Sudáfrica.

Una aclaración importante es que ambos modelos de PS5 (con lector de disco y la “digital”) utilizan el mismo procesador y la misma capacidad de almacenaje en el disco duro sólido.

En paralelo, estarán disponibles estos juegos nuevos: Devil May Cry 5 Edición especial, 

Final Fantasy XVI (Square Enix), Five Nights at Freddy’s Security Breach (Steel Wool Studios y ScottGames), El Legado de Hogwarts y un nuevo título de God of War.

Y los recientemente revelados: Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Call of Duty Black Ops: Cold War y Demon’s Souls.

Ventas de unidades en el mundo de consolas de videojuegos entre 2008 y 2018 (en millones de unidades).

Estrategia de venta

La estrategia de comunicación de Sony para su nueva consola de videojuegos se extenderá por casi diez meses entre el primer anuncio hasta que salga a la venta.

Si bien la idea original era dar la información en cuentagotas, lo cierto es que la pandemia de coronavirus complicó los planes.

En enero, la empresa nipona publicó por primera vez el logotipo identificador de la consola y recién en marzo, tres meses después, reveló algunas de las especificaciones técnicas.

En abril, se pudo conocer el diseño de los mandos y, a mitad de año, la forma física de la consola y el nombre de algunos de los videojuegos.

Un detalle importante: la PS5 será compatible con algunos títulos de juegos de la versión anterior (PS4).

Como se esperaba, la transmisión en vivo de Sony se hizo en la página web oficial de PlayStation y en los canales oficiales de Twitch (propiedad de Amazon) y de YouTube (de Alphabet).

En total, se calcula que alrededor de un millón de personas se unieron a las distintas transmisiones.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here