(Tiempo de lectura: 1 min)

La moneda mexicana sufrió una fuerte depreciación este lunes ante la nueva caída de todas las bolsas y las preocupaciones por la propagación de la pandemia de Covid-19, cuyo número de víctimas en el mundo alcanzó ya casi a 15,000 personas y está causando una devastación económica.

El peso cerró en 25.1350 por dólar, perdiendo 3.65% con respecto al precio de cierre del viernes de Banxico que se situó en 24.2480. Los bancos del país están vendiendo el dólar hasta en 25.5 pesos. Esta es la caída más fuerte que ha tenido el signo monetario mexicano frente a la divisa estadounidense.

Banxico anunció el viernes la reducción de su tasa de interés clave en 50 puntos base (6.5%). La decisión se tomó por mayoría y aún fuera de calendario, al considerar los efectos que tendrá Covid-19 en los mercados y en toda la economía.

Mientras tanto, la Reserva Federal de Estados Unidos se refirió este lunes a las “tremendas adversidades” generadas por la pandemia del coronavirus. El organismo anunció que iniciará un programa de apoyo sin precedentes, mediante el otorgamiento de créditos para hogares, así como para pequeñas y grandes empresas.

La esperada contracción económica debido a la paralización de actividades en un intento por frenar la expansión del virus, ha impactado duramente la moneda mexicana. Esto ocurre después que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sugirió que Banxico no debería quemar recursos rescatando el peso.

AMLO ha restado importancia a los efectos económicos del coronavirus. El mandatario mexicano ha sido muy criticado por mantener una actitud relajada en relación con el peligroso brote de virus que se originó en la ciudad china de Wuhan.

López Obrador dijo este lunes también que no piensa rescatar a empresas afectadas por Covid-19, sino que centrará sus esfuerzos en atender a los sectores más pobres del país.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here