(Tiempo de lectura: 2 min)

La compañía multinacional estadounidense de fabricación, comercialización y distribución de bebidas y aperitivos, PepsiCo, informó que logró ganancias de u$s 6,3 mil millones entre enero y septiembre de 2021, casi un 20 por ciento más comparado con los primeros 9 meses del año pasado.

Y eso no es todo: también aumentó las previsiones anuales.

Las ventas realizadas en estos primeros nueve meses subieron a 54.225 millones, cerca de un 13 por ciento más interanual, lo cual, según sus directivos, hay que atribuirlo a la capacidad del mercado estadounidense para recuperarse y a la buena competencia que está dando en el resto de los mercados.

Según los expertos de Wall Street, durante el 3er trimestre de 2021 la compañía obtuvo ganancias de u$s 2,22 mil millones, un 3 por ciento por debajo de las obtenidas en el mismo período del año pasado, sin embargo la facturación se incrementó un 12 por ciento llegando a los 20,2 mil millones de dólares.

El director ejecutivo de la multinacional, Ramón Laguarta, dijo que los resultados obtenidos en el tercer trimestre son “sólidos” si se tiene en cuenta “el marco de volatilidad en el que se maneja la cadena de suministros”.

Del mismo modo, comunicó que esperan un aumento del 8 por ciento en la facturación anual y del 11 por ciento en las ganancias, sin tener en cuenta las fluctuaciones de divisas, algo que alentó a los inversionistas.

En el tercer trimestre se remarcó el incremento en las ventas en África, Oriente Medio y el sur asiático, cerca de un 20 por ciento, y en América Latina, un 19 por ciento, al mismo tiempo que el menor aumento fue en EEUU con Quaker y Frito-Lay, un 1 y 5 por ciento respectivamente.

PepsiCo: problemas y soluciones

En un anuncio oficial en el que estuvieron presentes los mayores directivos de PepsiCo, la empresa afirmó que sus números reflejaron el golpe de los problemas en la cadena de suministros y la presión inflacionaria tanto en el mercado de trabajo como en el de transporte y de materia prima.

El director ejecutivo remarcó que las inversiones realizadas para hacer una empresa “más veloz, sólida y mejor” están dando resultado y es gracias a una transformación constante para lograr el objetivo de 2030 de las Naciones Unidas, la denominada “PepsiCo Positive”.

Luego de comunicar los datos, los activos de la compañía subieron un 1,25 por ciento en la bolsa de Wall Street.

PepsiCo se revalorizó cerca de un 2,55 por ciento en lo que va del 2021.

acciones de pepsico

PepsiCo dice “no” al bitcoin (por ahora)

El encargado de finanzas y vicepresidente de la compañía, Hugh Johnston, señaló en el programa de televisión estadounidense de noticias de negocios, Squawk Box, que es difícil imaginar a PepsiCo invirtiendo actualmente en BTC con sus reservas.

“Esta criptomoneda es muy volátil y especulativa”, añadió el ejecutivo.

Johnston señaló que, si bien no es imposible en un futuro, aún es complicado imaginar a la compañía comprando BTC.

Según el director de finanzas, PepsiCo podría usar bitcoin como dinero pero no en el corto ni mediano plazo.

Bill Miller: Bitcoin es un Ferrari

Por su parte, en la Cumbre de Forbes/Shook Top Advisor, el inversionista estadounidense Bill Miller señaló al BTC como un potencial reemplazante del oro.

Realizó una comparación entre la principal criptodivisa del mercado y un Ferrari, y al oro lo comparó con caballos y un Buggy, el famoso arenero de Volkswagen.

En una charla con el director ejecutivo de la multinacional financiera estadounidense Morgan Stanley, Marvin McIntyre, Miller realizó esta llamativa comparación respondiendo a los dichos de Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan Chase, y otras dificultades que afronta esta criptomoneda, entre las cuales se destacan las restricciones en China y las posibles regulaciones futuras en Estados Unidos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here