(Tiempo de lectura: 3 min)

El mercado del equipamiento fitness estaba creciendo con fuerza en los últimos años, pero la llegada de la pandemia de coronavirus lo hizo “explotar”.

Los confinamientos, el trabajo a distancia y la necesidad de fortalecer el sistema inmune fue una combinación de factores perfecta para que aumentara exponencialmente la venta de productos y servicios relacionados con la actividad física en el hogar.

En ese marco, se produjeron también una serie de adquisiciones y fusiones de compañías del sector, con la idea de potenciarse y obtener ventajas competitivas.

La última novedad llega desde los Estados Unidos (aunque también Finlandia), donde la plataforma interactiva que es una de las líderes en el segmento fitness ha anunciado que llegó a un acuerdo para Precor.

Por si no lo sabes, Precor es uno de los más relevantes fabricantes de equipos de gimnasios profesionales. Tiene una gran presencia en toda América.

El acuerdo sería por unos 350 millones de euros.

Precor tiene una fuerte penetración de mercado en el negocio del equipamiento de hoteles o centros de relax, además de su core business: los gimnasios comerciales.

Esta es la razón principal por la que Peloton quiere concretar esta compra. Sumaría a esos clientes a su cartera, en la actualidad fundamentalmente centrada en equipos hogareños.

Peloton compra Precor

Otra de las causas por las que Peloton quiere comprar Precor es que sumará una notable fortaleza en la fabricación de aparatos de gimnasio, justo cuando la demanda crece sin freno a partir de un resurgir de la necesidad de hacer actividad física, más que todo en el hogar.

Peloton espera multiplicar su potencialidad de fabricación especialmente de su Tread & Bike, su producto estrella. 

De acuerdo con lo dado a conocer por Peloton en una nota de prensa, con la incorporación de las fábricas de Precor sumará 189 mil metros cuadrados de instalaciones, sólo en los Estados Unidos.

Las plantas están en Carolina del Norte y en el estado de Washington, en el extremo noroeste del país que desde el 20 de enero gobernará Joe Biden.

Argumentos de peso

En el corto plazo, la idea de Peloton es sumar capacidad de fabricación de sus productos para el hogar, pero a largo plazo, la meta es otra: entrar con fuerza en el mercado de los gimnasios comerciales, hoy muy limitados por la continuidad de algunas medidas de confinamiento.

Además, por el temor de la gente de contagiarse en esos sitios muy concurridos.

Y un dato más: el precio. Con los gimnasios cerrados en buena parte del mundo, el valor de venta de Precor no es el mismo que hubiera tenido hace solo un año.

Si bien la pandemia fue una gran noticia para la venta de los equipos domésticos y, muy en especial, para el servicio de suscripción de fitness que ofrece Peloton, también fue un golpe duro para las cadenas de gimnasios independientes y para los que se ubican en hoteles.

Peloton vio la oportunidad y decidió avanzar en la compra. 

Por volumen de inversión, es el acuerdo más grande que ha alcanzado Peloton desde su creación. 

Medios de los Estados Unidos dicen que hace sólo un año, Amer Sports, la compañía dueña de Precor, había estado tratando de concretar una venta y pedía más de 400 millones de euros.

Como parte del acuerdo, el actual presidente de Precor pasará a ser gerente general de Peloton Commercial. 

Busca potenciar la producción

Con 40 años en el mercado, Precor es, en realidad, una subdivisión de la compañía de origen finlandés de artículos deportivos Amer Sports.

Ésta, a su vez, es propiedad de un holding de inversionistas que incluye a Anta Sports, Fountain Vest, Anamered-Investments y al gigante chino Tencent.

El objetivo es cerrar la transacción a comienzos de 2021, una vez que se hayan logrado las autorizaciones de los organismos reguladores correspondientes.

Peloton tiene plantas propias en los Estados Unidos y Taiwán, y fabricantes externos en distintas partes del mundo.

Un tema clave para Peloton es que con la adquisición, sumará un equipo de desarrollo integrado por más de 90 personas, entre los que hay numerosos ingenieros y expertos en diseño industrial, todos especialistas en equipos de fitness, cardio y experiencias de usuario.

Lululemon y su nueva estrella: Mirror

Siempre en el mercado de la actividad física, en junio de 2020, en medio de la pandemia, se conoció que la marca de deportes Lululemon compró Mirror, el espejo inteligente que permite hacer ejercicio en los hogares.

Mirror Lululemon

La adquisición, que se materializó por 400 millones de euros, fue la puerta de entrada de Lululemon a un segmento en franco crecimiento: el de los kits conectados a aplicaciones para desarrollar actividad física.

La decisión de la marca se tomó cuando la pandemia de coronavirus había limitado dramáticamente la posibilidad de traslados de las personas y produjo el cierre de gimnasios en todo el mundo.

Esto empujó a millones a hacer actividad física en sus hogares, una tendencia que Mirror estaba aprovechando muy bien.

En realidad, Lululemon había hecho una inversión previa en Mirror un año antes.

En ese momento, invirtió 25 millones de euros cuando era una startup en crecimiento que estaba desarrollando un producto que prometía tener éxito.

No sólo Lululemon confió en Mirror, también había recaudado 65 millones de euros de fondos de inversión como Point-72 Ventures, SparkCapital y First-Round Cpl, entre otros.

Mirror nació en 2016 de la mano de un bailarín profesional y desarrolló pantallas instaladas en las paredes y conectadas a la red.

Además del producto, vende membresías mensuales que cuestan unos 40 dólares.

En el apogeo de la pandemia, se transformó en una opción muy inteligente para clientes de alto poder económico.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here