(Tiempo de lectura: 2 min)

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, centró su discurso de la Pascua Militar alrededor de las capacidades de las Fuerzas Armadas. Al respecto, el ministro dijo que la Institución Militar había sido capaz de evolucionar y adaptarse a un entorno en permanente cambio. 

Según Morenés, los medios y capacidades de las Fuerzas Armadas evolucionan con la realidad circundante a un ritmo relevante. Esto sucede, desde su punto de vista,  a pesar de circunstancias de otra índole que “inciden en esta necesaria adaptación permanente”. En su intervención, Morenés hizo referencia a la presencia de los reservistas voluntarios, “que nos acompañan en este acto por primera vez”.

Pedro Morenés destacó que durante 2014 su departamento siguió los criterios con los que se viene conduciendo desde el comienzo de la legislatura. Señaló que estos fueron austeridad para reducir gastos y eficiencia para optimizar recursos. Por otro lado, habló de la previsibilidad que se ejerció para dotar al marco normativo de la estabilidad necesaria. En su discurso se refirió también a la adaptabilidad y evolución constante y valiente del estamento militar. Esto permite la necesaria respuesta al escenario en el que desarrollan su actividad las Fuerzas Armadas”. 

También señaló el ministro Pedro Morenés cómo “las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil han diversificado su presencia en diferentes áreas de inestabilidad”. En especial destacó “aquellas que azotan un entorno cada vez menos alejado de nuestras fronteras”. En su discurso hizo mención expresa a su contribución “en el Sahel, en el centro de África, en Irak o en Afganistán”.

Pedro Morenés y la actuación de las Fuerzas Armadas

Pedro Morenés asegura que en estos momentos las Fuerzas Armadas españolas participan en más operaciones simultáneamente que nunca. De igual manera percibe que esta presencia es ya un fenómeno perfectamente asumido por la sociedad española. En su opinión, la sociedad española observa con responsabilidad y apoya la actuación de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

Pero las Fuerzas Armadas no sólo operan en el exterior, recordó Morenés el martes. Los militares españoles colaboran de una forma cada vez más interactiva con la Administración del Estado. En ese sentido, realizan misiones o proporcionan medios y apoyos para que la propia administración pueda llevar a cabo todas sus competencias. Como ejemplo, Pedro Morenés citó el caso de los desastres naturales.

Morenés hizo también referencia a la nueva ley de la Carrera Militar. Al respecto dijo que ella “permite satisfacer las expectativas profesionales y personales de cada uno de los miembros de las Fuerzas Armadas”. De igual manera la nueva ley satisface “la necesidad de la renovación tecnológica”. Pedro Morenés concluyó su discurso destacando la importancia del desarrollo tecnológico permitido por esta reforma de esta ley.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here