PayPal da luz verde al intercambio de criptomonedas

PayPal permite la compra y venta de criptomonedas en su plataforma para usuarios del Reino Unido. El tema de las stablecoins.

0
PayPal
(Tiempo de lectura: 2 min)

Los usuarios de PayPal que verifiquen su identidad podrán acceder al trading de criptodivisas en el Reino Unido. El servicio no estará disponible para las cuentas empresariales de la plataforma, las cuales no tendrán a su disposición la compra y venta de criptoactivos.

Según dio a conocer la firma, los clientes que residen en el Reino Unido tendrán acceso por primera vez a la compra, venta y holdeo de criptodivisas en el sitio de PayPal, algo que significa un hecho muy importante para la compañía que empezó a brindar servicios relacionados a los recursos digitales hace poco tiempo.

Esto fue lo que comunicaron desde la plataforma de pagos online, que señaló que los clientes podrán acceder a criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Litecoin mediante la página web y la app de la compañía.

Reino Unido es el país europeo con mayor actividad en la plataforma, superando los 2 millones de clientes activos al mes. Por este motivo, esta decisión podría impulsar una expansión del mundo de las criptodivisas al resto de países europeos.

Paypal, criptomonedas y regulaciones

Es importante resaltar que el ente regulador de empresas de servicios financieros británico, FCA, está siendo más estricto con las plataformas de intercambio que incumplen las condiciones de registro.

La actividad en el país europeo de la plataforma Binance fue clausurada por la FCA luego de que se descubriera que el sitio de intercambio no tenía los permisos necesarios para brindar este tipo de servicios en el Reino Unido.

Sin embargo, en PayPal afirman que cumplieron con todas las regulaciones.

ARTÍCULO RELACIONADO

Luego de conocerse la noticia, las criptodivisas, que venían de unas horas en baja, comenzaron a subir.

El BTC avanzó hasta superar los 50 mil dólares, valor que no atravesaba desde mayo de este año. De hecho, estuvo varias semanas en baja luego de tocar el techo de los 64 mil dólares.

La Fed y las stablecoins

La Junta de la Reserva Federal de EEUU (Fed) no aprobó las monedas digitales estables o stablecoins. Esto es porque las considera “un peligro para la estabilidad monetaria” porque “no son regulables ni transparentes”, opinión compartida con el FMI.

Las stablecoins son recursos digitales creados para copiar el valor de monedas convertibles o bienes materiales. Estas monedas permiten transferencias de valor de una forma mucho más veloz y económica.

Las stablecoins aseguran que su respaldo es el dinero fiduciario, así como también bienes materiales de valor.

Estas monedas fueron desarrolladas para brindar un precio invariable en tiempos de constantes subas y bajas. Usualmente, están diseñadas sobre la blockchain de un criptoactivo, generalmente Ethereum.

Su nombre significa moneda estable pero no son criptodivisas. Son tokens que para su funcionamiento necesitan una blockchain externa y las puede emitir desde una compañía hasta un sistema de gobierno, pasando por un simple usuario.

Según los informes redactados por la Reserva Federal, los ejecutivos del banco central estadounidense están preocupados por los posibles problemas de este nuevo sistema, de liquidez e incumplimiento de plazos, similares a los de los fondos monetarios tradicionales, aunque menos transparentes.

La verdadera cuestión no son las criptomonedas

A esto se le suma la advertencia de la Reserva Federal sobre la necesidad de imponer una regulación para prevenir próximos problemas con la estabilidad económica.

El mes pasado, el presidente de la Fed, Jerome Powell, expresó su opinión relacionada al tema de las stablecoins y su nula regulación: “Las criptodivisas intentaron pero no lograron transformarse en un sistema de pago factible, además de ser usadas por obsesivos de la privacidad”, señaló.

“La verdadera cuestión son las stablecoins”, comentó, haciendo una comparación entre las criptodivisas relacionadas a la moneda estadounidense con los fondos bancarios. “Tienen un crecimiento exponencial, sin embargo es urgente la necesidad de un marco regulador”.

La principal inquietud de la Reserva Federal es que estas stablecoins sean utilizadas con el objetivo de manipular el mercado y tengan lazos poco transparentes con el dólar.

En 2020, se propuso una ley para regular las stablecoins como una moneda tradicional, sin embargo la propuesta no tuvo resultado.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here