(Tiempo de lectura: 2 min)

La llegada de PayPal al ecosistema de criptomonedas está generando fuertes reacciones en el sector.

Una de ellas es muy evidente y tiene que ver con la cotización del Bitcoin, que subió más de mil dólares luego del anuncio de la semana pasada.

La noticia ahora pasa por otro movimiento de PayPal Holdings: está explorando adquisiciones de compañías de criptomonedas, incluido el reconocido custodio de Bitcoin, BitGo.

Así es, aunque no ha sido confirmado oficialmente, medios estadounidenses aseguran que PayPal está en conversaciones con la empresa que ayuda a los inversores a almacenar Bitcoin de forma segura, y que podría llegar a un acuerdo en las próximas semanas.

Otras fuentes vinculadas a las negociaciones dicen que no está cerrada la compra y que las negociaciones podrían caerse.

Si bien no ha trascendido cuánto llegaría a pagar PayPal por BitGo, se pueden hacer algunas especulaciones: hay que decir que BitGo recaudó 58 millones de dólares en 2018 con una valoración de 170 millones, de acuerdo con estimaciones de PitchBook.

Qué es BitGo

BitGo, con sede en Palo Alto, California, fue fundada en 2013 por el director ejecutivo Mike Belshe.

Es un servicio de billeteras digitales que requieren múltiples firmas para confirmar las transacciones, así como bóvedas fuera de línea para almacenar Bitcoin y otras criptomonedas similares.

PayPal

Fue una de las primeras empresas en enfocarse en inversionistas institucionales relacionados con monedas digitales.

BitGo le pidió en agosto de este año a los organismos reguladores de Nueva York convertirse en un custodio calificado independiente y regulado bajo la Ley Bancaria del Estado de ese estado.

Su core business es ser custodia de los activos digitales mediante un almacenamiento seguro.

Una nueva estrategia

La novedad se produce cuando PayPal anunció hace una semana que sus clientes van a poder comprar, vender y mantener criptomonedas, incluidas las más conocidas, como Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash y Litecoin, así como usar el dinero virtual para comprar en los 25 millones de comerciantes de su red.

Como dijimos, el anuncio elevó el valor del Bitcoin hasta más allá de los 13.100 dólares por primera vez desde mediados de 2019.

El desembarco de PayPal se produjo asociándose con un competidor de BitGo, Paxos Trust Company, un proveedor de productos y servicios de criptomonedas.

BitGo tiene grandes compañías por detrás, ya que cuenta con el respaldado de inversores de la talla de Goldman Sachs, Craft Ventures y Digital Currency, entre otros.

PayPal y Honey

En 2019, PayPal había adquirido Honey por 3,9 mil millones de dólares. Se trata de una empresa especializada en el desarrollo de sistemas de búsqueda de ofertas online.

El objetivo fue ingresar, muy de a poco, en un congestionado mercado dominado por grandes compañías tecnológicas.

En especial, con ese movimiento, PayPal buscó afianzar sus lazos con los clientes y comerciantes.

Honey es una especie de Trivago de códigos de descuento, ya que rastrea la web en búsqueda de las mejores opciones de pago.

Fue la compra más importante de PayPal.

De acuerdo con lo que dijo PayPal en el momento de la adquisición, el objetivo era elevar considerablemente la cantidad de usuarios con acceso al servicio. Cuando la compró, Honey dijo que tenía casi 18 millones de usuarios y que la idea era elevarlos a más de 300 millones.

Según Mike Novogratz, ex socio de Goldman Sachs y especialista en fondos de cobertura, el Bitcoin es cada vez más una reserva de valor, como el “oro digital”, pero es poco probable que se utilice como moneda tradicional durante los próximos cinco años.

El especialista dijo que se espera que el precio de la moneda digital siga aumentando a medida que más personas la sigan sumando a sus carteras de inversión.

Novogratz calcula que varios bancos y distintas compañías de tarjetas de crédito hagan lo mismo que PayPal y comiencen a permitir que sus clientes realicen transacciones en criptomonedas.

Para Novogratz, “ya no está en debate si las criptomonedas funcionan, si el Bitcoin será un gran activo a futuro, si la cadena de bloques va a ser parte de la infraestructura financiera. La pregunta es cuándo”.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here