(Tiempo de lectura: 3 min)

En su habitual presentación de productos y servicios de septiembre, Apple dio a conocer una serie de novedades.

Uno de los servicios anunciados ha sido Apple One, que, como su nombre lo indica, unifica todas las suscripciones en un solo plan.

De acuerdo con lo que la compañía de Palo Alto ha dicho en su keynote de este martes 15 de septiembre, será posible acceder a Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade e iCloud a partir de un único plan mensual. También a Fitness+ y News+.

Habrá tres modalidades: individual, familiar y premier, las que a su vez permitirán acceder a más o menos funcionalidades. Los precios inician en 14,90 euros.

En la presentación, Apple también presentó otro servicio (los servicios con suscripción mensual son la clave de los ingresos futuro de la empresa), se trata de Fitness+, un abono para realizar entrenamiento físico que gira en torno del Apple Watch.

Según dijo Tim Cook, permite entrenar con los mejores del mundo gracias a un sistema creado para inspirar y perseguir metas en forma conjunta con otros usuarios.

El servicio abarca una decena de diferentes tipos de entrenamiento y deportes como running, ciclismo, remo y yoga, entre otros.

Nada del iPhone 12

Entre los dispositivos presentados, Apple hizo pública la octava generación del iPad, el Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE, una versión más económica del Series 3.

Sin embargo, no hubo menciones al esperado nuevo modelo de iPhone.

Todo indica que será en octubre, cuando Apple dé a conocer cuatro nuevos modelos: iPhone 12, iPhone 12 Max, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

Todo esto si es que las versiones que están circulando desde hace unas semanas son ciertas.

De acuerdo con las filtraciones de sitios vinculados a las noticias de Apple, cada nuevo iPhone tendrá una dimensión distinta: desde 5,4 pulgadas para el 12, hasta 6,7 pulgadas del Pro Max. Y el chip A14.

Los relojes también fueron parte del lanzamiento

Volviendo a la keynote de este martes, Apple presentó dos nuevas gamas de relojes inteligentes: el Series 6 (de gama alta) y el SE (más económico).

La novedad del Series 6 es la incorporación de un sensor de oxígeno en sangre para ayudar a controlar las condiciones que afectan el corazón y los pulmones.

Mide los niveles de SpO2, que indican la cantidad de oxígeno que transportan los glóbulos rojos del usuario desde los pulmones a otras partes del cuerpo.

Apple sugirió que esto podría actuar como un medio para detectar la aparición temprana de problemas respiratorios, aunque su letra pequeña dice: “la función no está diseñada para uso médico”.

Samsung, Huawei y Fitbit ya venden relojes inteligentes que brindan la misma prestación.

Sin embargo, la posibilidad para ofrecerlo ha dependido de la aprobación de los organismos reguladores sanitarios locales.

El modelo SE no tiene el nuevo sensor y usa un procesador más lento, pero por lo demás, ofrece la mayoría de las características que se encuentran en el modelo más costoso.

Los nuevos relojes inteligentes se pueden personalizar con personajes de dibujos animados que se parezcan al propietario. Incluyen seguimiento del sueño y una nueva app dirigida a los niños: se llama “configuración familiar”.

Esta se puede configurar para activar notificaciones automáticas de ubicación de los niños para que los padres sepan donde están.

También es posible ahora asignar un número de teléfono único a un reloj, en lugar de usar uno que ya pertenezca a un iPhone.

¿Los precios? 415 euros para el Series 6 y 295 euros para el SE.

Nuevo iPad de Apple

La firma de Palo Alto también presentó un nuevo iPad, de menor precio, que usa el chip A12. El precio comienza en 360 euros.

La demanda de tabletas ha aumentado desde el inicio de la pandemia de coronavirus, ya que los consumidores las utilizan cada vez más para entretenimiento, educación en el hogar y el trabajo remoto.

Las ventas en el trimestre de abril-junio aumentaron un 19 por ciento en relación con el mismo período de 2019, según la firma de investigación IDC. Samsung, Amazon y Huawei son las compañías que obtuvieron los mejores resultados.

Según IDC, los iPads de Apple siguen siendo líderes en el mercado, pero solo registraron una ganancia anual del 2 por ciento en lo que va de 2020.

Apple también anunció el iOS 14, la última versión de su sistema operativo móvil.

Una de las novedades más esperadas, y que fue parte del anuncio, es el nuevo procesador de Apple.

Se trata del A14, que ya está incorporado en el nuevo iPad Air, el primer producto de la firma que lo contiene y que, según la marca, tiene más potencia de procesamiento y una mejor eficiencia energética.

Apple normalmente lanza sus nuevos chips dentro de su iPhone antes que en sus iPads, pero este año el lanzamiento de sus nuevos teléfonos se ha retrasado por la pandemia de Covid-19.

La compañía sugirió que el procesador A14 facilitaría la edición de videos 4K y el seguimiento de movimiento de objetos del mundo real para aplicaciones de realidad aumentada.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here