(Tiempo de lectura: 2 min)

La compañía desarrolladora de consolas y videojuegos Nintendo obtuvo en su primer trimestre fiscal un beneficio neto de 106.482 millones de yenes, los cuales equivalen a 852 millones de euros. 

Las ganancias del gigante japonés se sextuplicaron en comparación al ejercicio del año pasado, gracias a que las ventas de su consola Switch y sus juegos no perdieron impulso.

Entre abril y junio, las ventas de Nintendo llegaron a los 358.106 millones de yenes, unos 2.866 millones de euros al cambio. Pese a que estos fueron los meses más afectados por la pandemia de COVID-19, el registró de este año superó por el doble al período del 2019. 

El beneficio operativo fue de 144.737 millones de yenes (1.155 millones de euros) durante el primer trimestre fiscal del 2020. Esto representa un aumento del 427,7 % en comparación a los mismos meses del año previo, según los datos registrados en su informe financiero.

Los ingresos provenientes de la venta de consolas y videojuegos de la plataforma Nintendo Switch subieron un 122%, ubicándose en 339.341 millones de yenes (2.716 millones de euros). En cambio, las ganancias procedentes de otras plataformas se redujeron un 42,3%, hasta los 5.188 millones (41,5 millones de euros). 

En lo que respecta a los juegos para dispositivos móviles y derechos sobre sus propiedades intelectuales, la facturación neta creció un 32,7%, hasta los 13.278 millones de yenes (106 millones de euros). 

La Switch encabeza las ventas de la compañía japonesa

Su producto más aclamado ha sido la Nintendo Switch. Durante el trimestre, vendió 5,68 millones de unidades. 3 millones corresponden a  su consola Switch para uso híbrido en televisores y portátil, mientras que más de 2,6 millones de unidades fueron de la consola Switch Lite, que salió a la venta en septiembre pasado.

Esto representa un aumento considerable si se compara con las ventas entre abril y junio del año pasado, cuando vendió 2,13 millones. Desde que salió al mercado, Nintendo ha vendido 61,44 millones de unidades de su más reciente consola. 

“Las cifras son aún más impresionantes si se tiene en cuenta que durante todo el trimestre fue difícil conseguir una consola Switch en los principales mercados”, dijo Serkan Toto, fundador de la consultora Kantan Games.

Nintendo informó que la emergencia sanitaria ha puesto trabas en la cadena de suministros de componentes necesarios para la fabricación de la tan demandada consola. 

Sin embargo, la compañía japonesa también aseguró que la recuperación de la producción ha sido casi total y mantuvo su pronóstico de ventas de 19 millones de unidades Switch en el año financiero actual.

El videojuego más popular de Nintendo

Otro de los productos más demandados es el videojuego Animal Crossing: New Horizons, el cual salió a la venta en marzo de este año. Vendió 10,6 millones de unidades en el primer trimestre, lo que incrementó sus ventas totales a 22,4 millones desde su lanzamiento, superadas sólo por Mario Kart 8 Deluxe.

Nintendo también ha vendido 50,43 millones de copias de otros títulos, frente a los 22,62 millones registrados en el ejercicio del año pasado. Desde que salió la consola al mercado, se han vendido 406,67 millones de copias de videojuegos para ella. Las mismas incrementaron por el confinamiento para prevenir los contagios de coronavirus.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here