(Tiempo de lectura: 2 min)

En 2020, Neymar y Nike dejaron de ser parte del mismo equipo. La alianza había comenzado 15 años antes, cuando el jugador brasileño tenía apenas 14 años y era parte de las divisiones inferiores del club Santos, en San Pablo, Brasil.

En el momento de la desvinculación se tejieron numerosas especulaciones: desde que Neymar quería más dinero por el contrato hasta algunas condiciones de Nike que la estrella del PSG no quiso aceptar.

Sin embargo, el pasado viernes 28 de mayo se conoció la versión oficial de Nike al respecto.

En un artículo publicado por The Wall Street Journal, luego confirmado por la marca, se explica que Nike finalizó el contrato con Neymar por la poca colaboración que el jugador prestó en una investigación sobre una supuesta agresión sexual.

Nike aclara que el final del contrato no se produjo porque el hecho en sí, porque no pudieron obtener las pruebas suficientes como para llevarlo a la justicia, pero sí por la nula colaboración del jugador, que no quiso prestarse a entrevistas relacionadas con el tema a pesar de que tenían bastantes datos que fundamentaban la denuncia.

Nike y la denuncia por Neymar

“El gigante estadounidense de ropa deportiva Nike dice que dejó de trabajar con el futbolista brasileño Neymar porque se negó a cooperar en una investigación de buena fe sobre una acusación de agresión sexual contra un empleado”, publicó WSJ.

El presunto incidente ocurrió en 2016 en Nueva York y se informó a Nike en 2018. Ese año la marca inició una investigación con abogados de ese estado, pero no fueron concluyentes.

Neymar negó todo esto y dice que se desvinculó por razones comerciales. “Neymar Jr se defenderá de estos ataques infundados en caso de que se presente algún reclamo, lo que no sucedió hasta ahora”, le dijo al periódico un representante de prensa del jugador.

El hecho, de acuerdo con lo que publicó WSJ, sucedió en un hotel de Nueva York y la víctima habría sido una empleada de marketing de Nike.

No es la primera acusación contra Neymar por este tipo de hechos. En 2019, fue denunciado por una supuesta violación, pero el caso no avanzó y la denuncia fue desestimada.

El proceso

No ha quedado claro en qué términos finalizaron su acuerdo Nike y Neymar. No es poco dinero el que había en juego ya que al vínculo le quedaban otros ocho años.

La empleada de Nike les había dicho a amigos y colegas de Nike en 2016 que Neymar intentó obligarla a practicar sexo oral en su habitación de hotel mientras estaba en la ciudad de Nueva York. Ella estaba ayudando a coordinar eventos y trabajando en logística de la llegada de Neymar.

La empleada de la marca presentó una denuncia contra Nike en 2018 y le describió el incidente al jefe de Recursos Humanos y al abogado general de la empresa, publicá WSJ

Nike contrató abogados para realizar una investigación a partir de 2019 pero si bien el caso avanzó, no pudieron obtenerse todas las pruebas suficientes como para denunciar en la Justicia al jugador brasileño.

Neymar en Instagram

Neymar “atacó” a Nike luego de que se conociera la nota en el WSJ. Lo hizo en Instagram, cuestionando cómo manejó la compañía la acusación de agresión sexual y hablando de la razón por la que él y el gigante de la ropa deportiva se separaron.

En una publicación, Neymar desafió a su ex patrocinador, diciendo que Nike estaba mintiendo sobre las razones de la separación y que sabía de la acusación de la empleada en su contra mucho antes de que tomara alguna medida. “Un asunto de tanta seriedad y no hicieron nada. ¿Quién es verdaderamente responsable?”, escribió.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here