Actualidad Netflix entra al negocio de los videojuegos

Netflix entra al negocio de los videojuegos

0
Netflix
(Tiempo de lectura: 2 min)

La empresa de entretenimiento Netflix Inc. planea extender su dominio y dar el gran salto al mundo de los videojuegos. Para llevar a cabo esta transición, el gigante estadounidense contrató a Mike Verdu, antiguo ejecutivo de Electronics Arts y Facebook, y lo puso en el cargo de vicepresidente de desarrollo de videojuegos. 

Verdu trabajó en el desarrollo de juegos de franquicias como “Los Sims”, “Plantas vs Zombies” y “Star Wars”. Además, fue el director creativo de Zinga entre 2009 y 2012. También estuvo a cargo de llevar contenidos a los lentes de realidad virtual Oculus. 

En los próximos meses, la compañía creará un equipo centrado en los juegos. De hecho, publicó vacantes a puestos relacionados con el desarrollo de juegos en su página web. El objetivo de Netflix es empezar a ofrecer videojuegos dentro de su propia aplicación a partir del 2022. 

ARTÍCULO RELACIONADO

Los juegos tendrán su propia sección en la plataforma de Netflix, tal como la tienen los documentales, series y películas. Por ahora, la empresa no planea cobrarle extra a sus usuarios por esta adición. Igualmente, Netflix no solo busca distribuir videojuegos, sino también desarrollarlos. 

Las acciones de Netflix subieron un 2,8% este jueves 15 de julio, hasta los 563,45 dólares. La acción había subido un 1,3% este año hasta el cierre del miércoles 14 de julio. Algunos analistas consideran que esto se debe a la entrada en el segmento de videojuegos, mientras que otros aseguran que fue gracias a las nominaciones al Emmy 2021.

Entre febrero y abril, las acciones de Netflix alcanzaron los 565 dólares, marcando así un tope en el precio y, a su vez, una tendencia bajista. Por ello, si las acciones llegan nuevamente a ese precio, entonces es probable que se topen con un muro de resistencia que frene su crecimiento.

Netflix busca atraer nuevos clientes

Netflix ha llevado a cabo diversas acciones para impulsar su crecimiento. Desarrolló programación infantil y abrió una tienda virtual para vender sus productos. Asimismo, firmó un contrato con el aclamado director Steven Spielberg para sumar más películas a su catálogo. 

Aunque actualmente va por delante de otras grandes plataformas de streaming, como Disney+ y HBO Max, la ambición de Netflix no conoce límites. El gigante estadounidense puso especial atención en el mundo de los videojuegos por ser un mercado con un gran crecimiento gracias a la pandemia. 

Se calcula que en 2020 habrá 2.800 millones de jugadores en el mundo, atendidos por una lista de fabricantes de juegos, como EA y Take-Two Interactive. Igualmente, es posible que el número de jugadores disminuya con la vuelta a la normalidad. No obstante, también es probable que muchos mantengan la afición, especialmente con el lanzamiento de las nuevas consolas de videojuegos. Además, los juegos para teléfonos inteligentes suponen el 58% del mercado total de juegos.

El salto al mundo de los videojuegos podría darle una gran ventaja a Netflix. Si bien Walt Disney Co., Warner Media de AT&T Inc. y Amazon.com Inc. tienen acceso a deportes en directo, no tienen juegos dentro de sus principales servicios de vídeo. En cambio, Apple Inc. sí tiene una plataforma llamada Arcade para juegos, pero cobra extra por ello.

El anuncio golpea las acciones de GameStop

El cómo Netflix ofrecerá sus juegos todavía es una incógnita. Una de las alternativas es que sea mediante contenidos interactivos, como lo fue la película Bandersnatch de la serie Black Mirror. También la compañía podría recurrir a la tecnología de la nube, donde el procesamiento ocurre en los servidores y los dispositivos solo captan la señal de vídeo.

Sin embargo, la noticia sacudió a GameStop Corp, el minorista de videojuegos. Las acciones cayeron hasta un 7,5% en las operaciones previas al mercado del jueves 15 de julio. Su cotización estaba por encima de los 167 dólares por acción al cierre del miércoles. 

Dicha cifra está muy lejos del máximo de 483 dólares que alcanzó GameStop cuando estaba en pleno apogeo. Sin embargo, todavía supone una valoración de 72 veces el flujo de caja de la empresa, la cual no es rentable. Además, desde el pico, las acciones han bajado más de un 65%.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil