(Tiempo de lectura: 2 min)

La promotora inmobiliaria Neinor Homes acordó con una entidad financiera de España un préstamo por 40 millones de euros en un plazo de tres años. La decisión tiene como fin el asegurar su liquidez ante la pandemia de COVID-19. La firma cuenta con una cartera de suelo equivalente a 11.000 viviendas.

Neinor tiene 130 millones de euros en caja, lo cual, sumado a su bajo nivel de endeudamiento y la falta de vencimiento de deudas en un año, supone el 18% de sus activos. Entonces, en comparación a otras compañías, la firma se halla en una posición privilegiada ante los meses que se avecinan.

A pesar de la crisis, Neinor se mantiene optimista y apuesta por no desaprovechar las oportunidades de negocio que surjan. La promotora inmobiliaria asegura que los inversionistas internacionales tienen interés en el mercado español, además que el sector promotor puede experimentar una redefinición. 

Las medidas tomadas

Sobre el impacto de la emergencia sanitaria en sus ventas, Neinor informó que vendió 64 viviendas el pasado mes de abril. Si bien es menos de lo estimado en su plan de negocios, la compañía afirma que es una buena cifra, tomando en cuenta las medidas de confinamiento que implementó el Gobierno para frenar la expansión del virus.

En cuanto a la elaboración de promociones, la inmobiliaria estima una demora de dos a cuatro semanas por los paros decretados el 30 de marzo y 13 de abril. No obstante, ya Neinor tenía un margen previsto para estos retrasos. 

De este modo, la compañía continúa con su objetivo de entregar las 1.700 viviendas previstas para este año, de las cuales ya el 75% superaron la fase de pre-venta, según los datos de Neinor.

Asimismo, la empresa opta por respaldar los precios actuales de las viviendas y conservar los márgenes mientras la demanda se mantiene. Como Neinor no cuenta con un estimado de la duración e intensidad de la crisis, entonces no tiene una previsión conjunta para lo que resta del 2020. 

Resultados de Neinor en el primer trimestre

Pese al impacto de la pandemia en la economía española, el desempeño de Neinor durante los primeros meses del año fue positivo. Tiene un beneficio neto de 4 millones euros, un 74% más en comparación al ejercicio pasado.

Entre enero y marzo, la inmobiliaria vendió 176 pisos. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) subió en un 10%, hasta los 7,9 millones de euros. Además, prevendió 353 viviendas, un 15% más que en el 2019, sumándose 2.834 pisos en su cartera de preventas. 

En abril vendió el 50% de las reservas previstas para dicho mes, antes de que la crisis ganase auge.

Por otro lado, los ingresos bajaron hasta el 16%, quedando en 51 millones, debido a los inconvenientes para escriturar las casas tras el decreto de estado de alarma en marzo. Sin embargo, la directiva de Neinor calificó al trimestre como “bueno”, a pesar del efecto de la crisis en este último período.

“A 31 de marzo, lo más destacable ha sido un buen trimestre a pesar de las restricciones. Habíamos comenzado el año muy bien y hemos realizado un muy buen cierre del trimestre defendiendo el margen promotor en un 28%y con un ebitda de 7,9 millones de euros, un 10% por encima de la cifra de hace un año”, dijo Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here