(Tiempo de lectura: 3 min)

Microsoft, la compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond, Washington, anunció el lanzamiento del nuevo software de Microsoft Office 2021: será en la primera semana de octubre.

La compañía fundada por Billa Gates señaló en su sitio web que la nueva versión del popular software de escritorio estará disponible a partir del 5 de octubre, y también anunció la salida del Office Long Term Servicing Channel (LTSC), un software enfocado principalmente en usuarios del gobierno y empresas con fines particulares.

Las actualizaciones que traen estas nuevas versiones del Office, que se supone que serán tanto para el 2021 como para el LTSC, incluyen un sistema de modo lectura que sirve para eliminar distracciones en los renglones, el conocido “modo oscuro”, y novedosos sistemas de búsqueda para el software de hoja de cálculo (Excel).

La novedad llega cuando el gigante tecnológico está buscando reposicionarse con el tradicional líder del mundo de los ordenadores y cuando comunicó a mitad de año que las ganancias anuales obtenidas alcanzaron una cifra récord: superaron los u$s 60 mil millones. El motivo principal: el desarrollo del servicio de computación en la nube, Azure, y su manera de innovar y adaptarse al mercado.

Las ganancias registradas por la compañía durante este año son de u$s 61,3 mil millones, cerca de un 17 por ciento más que las que obtuvo el año pasado. Además, el BPA llegó a los u$s 8,05, mientras que el año pasado fue de 5,76.

Como está dicho, la multinacional estadounidense, que tiene como director ejecutivo a Satya Nadella, basó sus ganancias gracias al “clouds business”, que se incrementaron cerca de un 35 por ciento respecto al año pasado, llegando a los u$s 19,5 mil millones, según informó la encargada del sector financiero de la compañía, Amy Hood.

Microsoft quiere eliminar las contraseñas

Por otra parte, y siempre tratando de innovar para no quedar detrás de las fintech del sector. El gigante tecnológico está buscando eliminar las contraseñas de inicio de sesión de sus cuentas. Microsoft intenta implementar un nuevo sistema para iniciar sesión que no necesite ningún password.

La compañía estadounidense hace tiempo que busca cambiar el sistema tradicional de inicio de sesión basado en contraseñas. El motivo de esta decisión es que son un blanco fácil para los hackers, debido a que las claves poco seguras o utilizadas en varias cuentas son vulneradas fácilmente a través de hackeos automáticos.

“El sistema de acceso por contraseñas no posee la seguridad necesaria para el servicio que brindamos”, señalaron desde la compañía.

Es por este motivo, que semanas antes del lanzamiento de Windows 11, la compañía comenzó a implementar el nuevo sistema de acceso sin contraseña en todas las cuentas de la empresa, el cual ya se encuentra disponible para usuarios comerciales.

Esto quiere decir que los clientes tienen la posibilidad de acceder a sus cuentas de servicios como Outlook o Microsoft Family sin la necesidad de utilizar una contraseña.

“Los clientes podrán acceder a su cuenta Microsoft sin pass mediante apps de la compañía como Microsoft Authenticator y Windows Hello, las cuales están disponibles en la tienda de Microsoft. Estas dos aplicaciones brindan un servicio para acceder a las cuentas mediante reconocimiento facial, huellas digitales o un PIN”, anunció la empresa a través de un comunicado oficial.

Cómo funciona

Cuando se descarga la app en un dispositivo, en el momento que el cliente quiere acceder a su cuenta, se le envía al móvil o al email un código de seguridad para que lo utilice en el inicio de sesión de los distintos servicios que posee la empresa, como Outlook, OneDrive, entre otros.

Otras apps de la compañía, como las versiones previas al Office 2010 o Xbox360, continuarán utilizando el sistema tradicional de contraseñas. Del mismo modo, los usuarios que utilizan alguna versión de Windows que no tenga compatibilidad, seguirán precisando de las contraseñas, debido a que el nuevo sistema estará disponible únicamente para las versiones de Windows 10 y 11.

Un informe de Level UP alerta que la inversión en plataformas digitales serán herramientas clave para las pymes que quieran sobrevivir a la Covid-19

“Los ciberataques no se realizan por la fuerza, por el contrario, acceden utilizando la contraseña”, señaló el encargado del sector de Seguridad de la Información de la compañía. Esto significa que las contraseñas poco seguras son el acceso de los hackers para atacar cuentas empresariales y clientes comunes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here