(Tiempo de lectura: 2 min)

Mientras el mundo gira en torno al avance de la pandemia de coronavirus, algunas empresas tienen algo de actividad. En la mayoría de los casos se trata de temas corporativos planeados previamente y que pueden llevarse adelante en tiempos de Covid-19 sin la necesidad de grandes presentaciones públicas.

Una de ellas es Microsoft, una de las cuatro compañías más valiosas del mundo (junto Amazon, Alphabet y Apple), que esta semana anunció el mayor cambio en más de una década en su ecosistema de software Office.

Así es, el gigante tecnológico creado por Bill Gates dio a conocer que agregará numerosas funciones a su programa de oficina y dos datos no menores: un renovado servicio de suscripción mensual y un nombre nuevo.

Empecemos por esto último: desde el próximo 21 de abril, Office 365 se llamará Microsoft 365.

La otra de las novedades es que Microsoft 365 tomará el servicio de suscripción de Office e intenta hacerlo más atractivo.

Microsoft apuesta a que no se tratará de una suscripción más ya que la describe como “un servicio de suscripción para la vida”.

El razonamiento es simple: en la actualidad hay suscripciones para casi cualquier cosa.

Los servicios de streaming como Netflix, Hulu, Disney Plus y ESPN cobran alrededor de cinco dólares al mes para acceder a bibliotecas de películas y programas de televisión. Apple y Google piden casi un dólar para almacenar fotos y documentos. Las consolas de juegos como Xbox, de la misma Microsoft, y PlayStation, de Sony, ofrecen cientos de juegos y partidas en línea por 10 dólares por mes. También Amazon Prime y Grubhub Plus cobran para llevar comida y comestibles.

Según los datos de Microsoft, cerca de 490 millones de personas en el planeta utilizan las aplicaciones básicas de Office, como lo son Word, Excel, Power Point, Skype y Outlook.

Además, casi 40 millones están suscritas a Office 365, que complementa aquellas aplicaciones con más almacenamiento en la nube (OneDrive), tiempos de Skype para llamar a móviles y soporte técnico permanente.

Microsoft 365 esta desarrollado sobre la misma base que Office, pero suma también inteligencia artificial para mejorar las experiencias basadas en la nube y la producción de documentos.

Por ejemplo, incorporará Microsoft Family Safety, un software que busca sumar seguridad en los hogares (tanto en el plano físico como en el digital); y también incorporará funciones a Microsoft Teams, el servicio equivalente a Slack y que es clave en tiempos de aislamiento social.

También tendrá nuevas características para Microsoft Editor, que se podrá usar en Word, Outlook y como una extensión independiente en Edge y Google Chrome.

Todos podrán acceder a las capacidades básicas de Editor, como ortografía y gramática (como sucede hoy en Outlook o Word), pero los que paguen la suscripción mensual de Microsoft 365 tendrán acceso a gramática y refinamientos de estilo avanzados.

También se sumará Presenter Coach. ¿Qué es? Un asistente personalizado para mejorar la oratoria. También utilizando inteligencia artificial, el software detectará si el usuario habla demasiado rápido, si se reitera con algunas palabras o si es monótono; y recomendará cambios.

La idea es que Presenter Coach esté abierto para todos en una primera versión gratuita, y que luego sea solamente para suscriptores de Microsoft 365.

El otro gran frente de Microsoft

Este no es el único frente abierto de Microsoft. El otro es Azure, donde busca competir con Amazon Web Service por los grandes negocios en la nube.

El año pasado logró un mega contrato con el Gobierno de los Estados Unidos para gestionar la nube del Pentágono, algo que enardeció a Jeff Bezos, que recurrió a la justicia.

Azure también obtuvo interesantes contratos para desarrollar la infraestructura en la nube de grandes jugadores del retail internacional, como Walmart, GAP y Kroger, todos minoristas que prefieren mantener a Amazon lejos de sus datos.

También firmó un acuerdo de más de 2.000 millones de dólares con AT&T para que la gigante de las telecomunicaciones estadounidense traslade sus aplicaciones a la nube de Azure.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here