(Tiempo de lectura: 2 min)

Las conversaciones entre Microsoft Corp. y los propietarios de la plataforma de mensajería Discord Inc. para adquirirla están muy avanzadas. Fuentes familiarizadas con la negociación revelaron que la negociación sería por unos 10 mil millones de dólares o tal vez más.

El gigante del software estadounidense ha trazado una estrategia para profundizar sus ofertas dirigidas al consumidor. El trato con Discord se podría cerrar en abril si las negociaciones prosiguen por buen camino, dijeron las fuentes.

Esta sería la última y mayor jugada que Microsoft realizaría en su objetivo de expandir su negocio de juegos. El año pasado adquirió por $7.5 mil millones Bethesda Softworks, la filial de ZeniMax dedicada a distribuir y desarrollar videojuegos.

Previamente, en 2014, Microsoft adquirió el exitoso videojuego Minecraft por $2.5 mil millones. Fue creado en 2009 por Mojang Studios y se posicionó rápidamente como el videojuego más vendido del mundo.

Discord que ha tenido una excelente acogida entre los jugadores y está basado en San Francisco, California, ofrece chat de voz, texto y video. Desde el inicio de la pandemia la plataforma elevó su popularidad a niveles insospechados.

El objetivo es alcanzar un más consumidores

El encierro por las medidas de restricción decretadas, hizo que la gente que se quedaba en casa pasara más tiempo conectada en línea. Algo similar a lo ocurrido con otros servicios de chat similares como WhatsApp de Facebook Inc. y Signal Messenger LLC. De allí que Discord ha estado considerando salir a bolsa (OPI).

Microsoft está desarrollando una estrategia que le permita alcanzar un mayor número de consumidores. La compañía con un valor de mercado actual de 1,7 billones de dólares, incluso, estuvo detrás de los dueños de la popular aplicación china para compartir videos TikTok.

Eso ocurrió justo después de que la administración del presidente Donald Trump prohibiera la aplicación en EE.UU. Pero los esfuerzos fueron en vano, porque su propietario Byte Dance no vendió Tik Tok a Microsoft.

El gigante tecnológico buscó adquirir Pinterest en los últimos meses por cerca de 51 mil millones de dólares, según reveló el diario británico Financial Times.

Esta semana, el sitio web de noticias de tecnología, VentureBeat informó que Discord estaba explorando una venta para lo cual estaba en conversaciones con un pretendiente anónimo.

Microsoft quiere y puede

Lo cierto es que Microsoft tiene la intención de seguir comprando aplicaciones y herramientas que lo acerquen al consumidor. Posee los medios y la chequera disponible para pagar sus elevadas ambiciones.

El año pasado el efectivo neto disponible de Microsoft era de $ 75,2 mil millones. Una reserva de capital disponible solo por detrás de Google, Alphabet y Apple. La oferta a Discord está sobre la mesa y al parecer encaja muy bien con los negocios de la compañía.

La plataforma tiene una base de más de 100 millones de usuarios activos mensuales. Una cantidad suficiente para convertirse en la red social predeterminada por excelencia para el espacio de los videojuegos.

El negocio de esta compañía ha crecido una enormidad durante la pandemia. Sus ingresos llegaron casi a triplicarse en 2020 al alcanzar los 130 millones de dólares, según un informe reciente de The Wall Street Journal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here