(Tiempo de lectura: 2 min)

Messenger Rooms, así se llama el nuevo servicio de teleconferencias que ha inaugurado el gigante Facebook que tiene como objetivo competir con Zoom, que vive uno de sus mejores momentos y se ha hecho mundialmente conocido desde que comenzó el confinamiento en más de medio mundo por la pandemia del COVID-19.

En este servicio de la red social, se podrá permitir hasta 50 personas en una misma videollamada, ya que antes solo se dejaba a ocho participantes. Además, se podrá ir invitando a los demás usuarios a través de un enlace sin que la otra persona tenga la necesidad de descargarse la aplicación, mismo método que con Zoom. Esto quiere decir que si la persona no tiene una cuenta de Facebook, podrá participar igualmente.

Facebook ha especificado que este servicio es gratuito y no tiene ningún límite de duración, como ocurre con Zoom, además de incluir funcionalidades con filtros así como de realidad aumentada.

Con este nuevo servicio, aparte de Zoom, Facebook busca competir con otras aplicaciones que se han hecho famosas durante este periodo como son Skype o Houseparty.

Zoom, su mayor rival

Dos días han separado este anuncio de otro de Zoom, en el que informaba su consejero delegado, Eric Yuan, que la aplicación había superado los 300 millones de usuarios en abril junto al lanzamiento de la versión 5.0. con mejoras en seguridad y privacidad.

Esos 300 millones se contraponen a los 200 que tenían en marzo y mucho más diferente, a los solo 10 millones con los que contaba en diciembre de 2019.

No obstante este crecimiento, debido al aumento del teletrabajo y utilizado para dar clases digitales y seminarios, ha ido acompañado de quejas por los fallos de seguridad en las comunicaciones y la privacidad de los usuarios.

Uno de los problemas que han ido encontrando los usuarios, y a los que también tendría que enfrentarse Facebook, es que los internautas que no estaban siendo invitados aparecían por sorpresa en las teleconferencias.

Esto provocó que incluso Google le haya prohibido a sus empleados su uso de un fenómeno al que bautizaron “zoombombing”.

Entre lesas medidas de la aplicación que ha tenido que implementar deprisa para asegurar la continuación de Zoom como herramienta ante todas las polémicas, su director de productos, Oded Gal, ha subrayado que el administrador de la cuenta es quien va a poder elegir qué regiones del centro de datos usan sus reuniones.

Va a ser a partir de hoy, 25 de abril, fecha en la que China no va a aparecer seleccionada salvo que el usuario indique lo contrario.

Con esto confirma que ninguno de los datos van a pasar por China, dando más “confort a los clientes”.

Según datos difundidos por Vodafone, las videollamadas a través de Zoom se han vuelto a incrementar, así como las de Google Hangout y Skype Video, mientras que las de Whatsapp y Google Duo han descendido.

Desde el pasado 9 de marzo, justo antes del confinamiento por el nuevo coronavirus, Zoom ha registrado una subida de 4.979%, casi mil más que la semana anterior.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here