(Tiempo de lectura: 2 min)

Los usuarios de Mercado Pago que están en Brasil podrán realizar transacciones con criptodivisas (incluido bitcoin) e incluso mantenerlas utilizando billeteras electrónicas.

Este nuevo servicio que ofrece la empresa se estuvo probando en unos pocos usuarios a comienzos de este mes y se llevará a cabo más ampliamente en los próximos días, según informó el vicedirector de la compañía de origen argentino, Tulio Oliveira.

“Nos hemos tomado el tiempo para analizar y conocer este nuevo mercado antes de adentrarnos en el mundo de las criptodivisas”, comentó Oliveira a Bloomberg. “El potencial de este mercado es gigante y nos permite acceder a más lugares”.

Según la empresa, el proyecto desembarcará en otros mercados de latinoamérica, principalmente en Argentina y posiblemente en México.

A pesar de esto, los usuarios en un principio no tendrán la posibilidad de usar las criptodivisas para adquirir bienes en la plataforma. Por este motivo será una propuesta ligada a lo financiero, al menos al comienzo.

Mercado Libre y las criptomonedas

Hace tiempo que la compañía buscaba ingresar al mundo de las criptomonedas y analizaba la posibilidad de aceptar estos tokens digitales para sus transacciones.

Desde abril de este año, por ejemplo, ML había permitido publicidades de inmuebles en criptodivisas.

A partir de ahora los clientes tendrán acceso a inmuebles con BTC mediante la plataforma y habrá una sección de inmuebles cotizados exclusivamente en monedas digitales.

“Continuamente nos mantenemos atentos a cualquier cambio que se produzca en el mercado. El BTC brinda numerosas ventajas para transacciones de inmuebles, para ambas partes de la operación, ya sea el comprador como el vendedor”, comentó Juan Manuel Carretero, director del área de automóviles, servicios e inmuebles de la compañía, mientras anunciaba el proyecto.

El ingreso de la empresa al mercado de las criptomonedas era esperable: a principios del 2021, el cofundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, manifestó su opinión positiva acerca del Bitcoin y dijo que había comprado criptodivisas hace varios años cuando su valor estaba cerca de los 70 dólares.

El empresario también cree que el BTC es una reserva más valiosa que el oro: “Considero que esta moneda digital tiene mayor potencial que el oro como reserva de valor. Sin embargo no sustituirá al dinero de curso legal debido a los elevados costos energéticos que se necesitan para realizar una transferencia. Si hay algo que puede modificar esto es la computación cuántica”, detalló.

Bitcoin como ahorro: Mercado Libre

Mercado Libre ya había comenzado a atesorar bitcoins. Hace unos meses, la empresa publicó su balance de los primeros tres meses del 2021 donde aparecía la adquisición de Bitcoins por 7,8 millones de dólares con fines de atesoramiento.

En este documento aparecen ingresos de 1,4 mil millones de dólares en el primer trimestre. En el informe, desde la compañía aclararon que las criptomonedas compradas serán mantenidas y consideradas como un “activo intangible”. Aún no revelaron cuál será el destino de estas monedas digitales.

El comportamiento de las acciones de Mercado Libre es muy atractivo. En los últimos cinco años su crecimiento ha sido verdaderamente exponencial. Este 24 de noviembre cotizan a 1.273 dólares y llegaron a un máximo superior a 1.800 dólares en el segundo trimestre de 2021.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here