(Tiempo de lectura: 2 min)

La nueva película producida por Warner Bros, Matrix, lanzará próximamente una colección de tokens no fungibles que estarán basados en personajes del filme.

La colección se lanzará a finales de este mes a través de la plataforma dedicada a los NFT Nifty’s y estará constituida por alrededor de 100 mil personajes de la película. Cada uno de estos avatares tendrá un precio de 50 dólares, aproximadamente.

La noticia del lanzamiento de la colección fue publicada por la plataforma Nifty’s en su sitio web. Esta compañía ya promocionó el lanzamiento de colecciones de tokens no fungibles de películas como Space Jam, en la que el protagonista es la estrella de la liga estadounidense de basketball, Lebron James.

Lo especial de cada uno de estos tokens es la forma en la que se generarán, mediante la utilización del sistema MetaHuman Creator de la compañía de videojuegos Epic Games. Esta herramienta posibilita la creación de avatares realistas a partir de los cuales se puede modificar aspectos físicos con múltiples combinaciones.

El argumento del nuevo filme de la saga Matrix es una interpretación de lo que sería el “metaverso”, idea en la que también se introdujo hace poco la compañía Facebook (o Meta Platforms).

La productora Warner se encuentra desarrollando una novedosa experiencia respecto al lanzamiento de la película.

A mitad del 2021, la productora creó la página web Whatisthematrix.com, sitio en donde los usuarios tenían la posibilidad de ver el tráiler de la película. Además, los usuarios que ingresaban podían optar por la pastilla roja o azul, elementos distintivos de las películas de Matrix.

Actualmente, con el objetivo de crear una experiencia distinta al ambiente del metaverso de la saga, la productora lanzó una colección de NFT, aunque según informa la revista estadounidense dedicada al mundo del entretenimiento Variety, la utilización de estos avatares no será únicamente una imagen de un personaje en hiperrealismo.

NFT, Matrix y experiencias virtuales

A mediados de diciembre, poco antes del estreno mundial de la película tanto en cines como en HBO Max, los compradores de los NFTs podrán optar por tomar con sus personajes la “pastilla azul”, que no modificará ningún aspecto físico del mismo, o la “pastilla roja”, que transformará el personaje en un luchador de “Zion” desenchufado de la Matrix.

Con el objetivo de seguir brindando experiencias interactivas a los usuarios de NFTs de la película, la productora Warner tiene planeado lanzar retos anuales que les dará la posibilidad a los compradores de obtener premios en token no fungibles o modificar el aspecto de sus personajes.

Gracias al aumento de interés por el “metaverso” de la saga, que afectó también al mercado de criptodivisas, la productora de la película cree haber hallado un mercado para aprovechar, debido a que estiman ingresos cercanos a los 5 millones de dólares con este paquete de NFTs.

Quentin Tarantino también tendrá NFTs

Durante el 2021, numerosos famosos, actores, deportistas y artistas se adentraron en el creciente mercado de los NFT y las criptodivisas. Una de las últimas personalidades de Hollywood que se incorporó a este mercado fue el cineasta Quentin Tarantino. En esta ocasión, el director optó por lanzar una colección de su película Pulp Fiction, una de las joyas del cine que se estrenó a mediados de los 90s.

Los tokens no fungibles poseen secretos del filme que son conocidos únicamente por el cineasta y que ha introducido en la colección. Hay un total de 7 coleccionables que tienen escenas de partes del guión original de la película y audios del director.

Estos coleccionables se basaron en una blockchain denominada Secret Network, que afirma ser la primera blockchain con privacidad de información establecida previamente. El sitio web anuncia que prioriza la privacidad y brinda comprobantes de acceso a los dueños de los tokens, diferenciándose de otros blockchains que dan la posibilidad de realizar un seguimiento de cada operación que se hace. Esto demuestra la alta centralización de esta cadena de bloques.

Los tokens no fungibles se subastarán en el mercado de piezas de Ethereum, OpenSea. La blockchain y la plataforma se aliaron hace poco con el objetivo de vender los NFTs. Aún no anunciaron cuándo será el lanzamiento de los coleccionables.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here