(Tiempo de lectura: 2 min)

La aerolínea Lufthansa sigue expandiendo su oferta de vuelos a destinos turísticos y de ocio, pese al panorama incierto por la pandemia de COVID-19. Para la temporada veraniega del 2021, los pasajeros que viajen desde España podrán volar a Dubrovnik o Split en Croacia; Larnaca en Chipre; Heraklion en Grecia o Tromso al norte de Noruega.

Los aviones de Lufthansa despegarán de ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Alicante, Santiago, Sevilla o Jerez de la Frontera en Cádiz, entre otras. Asimismo, para el verano del 2021, la aerolínea más importante de Europa ampliará desde Alemania el número de vuelos con España como destino final. 

Lufthansa también ofrecerá salidas desde el aeropuerto de Frankfurt a 15 nuevos destinos estivales. La compañía conserva las Islas Baleares y las Islas Canarias como sus destinos clásicos e incluye a Alicante, Sevilla, Santiago de Compostela y Jerez de la Frontera, además de las nombradas anteriormente.

Gracias al despliegue de hasta cinco aviones adicionales, la aerolínea rescatada por el Estado alemán ofrecerá unas 70 conexiones semanales a 29 destinos puramente turísticos. Es decir, 15 más de los que ofrecía en el mismo período del año pasado.

Por otro lado, Lufthansa está evaluando brindar test rápidos de coronavirus a sus pasajeros antes del despegue. Bjoern Becker, director senior de la compañía para la gestión de productos, informó que aplicarían un proyecto piloto en octubre para algunas conexiones en Estados Unidos.

El objetivo es librar a los pasajeros de la prohibición de ingreso en algunos países en caso de que la prueba resulte negativa. No obstante, Lufthansa destacó que es fundamental contar con la aprobación de los Gobiernos involucrados. 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) solicitó que se apliquen pruebas rápidas de COVID-19 de forma sistemática en todos los pasajeros antes de su salida. 

El objetivo es restablecer la actividad aérea mundial, la cual ha sido afectada por las medidas de confinamiento. El tráfico aéreo se redujo en un 92% en comparación al 2019 debido a las restricciones de movilidad, producto del coronavirus. 

Lufthansa reduce su nómina para evitar más pérdidas

El lunes 21 de septiembre, Lufthansa anunció que eliminará más puestos de trabajo. La aerolínea explicó que está perdiendo unos 500 millones de euros (588 millones de dólares) al mes. En el momento cumbre de la pandemia, las pérdidas fueron de 700 millones de euros (822 millones de dólares).

“Las cifras de reservas y de pasajeros bajan de nuevo, con el final de la temporada de viajes” este verano, explica Lufthansa en un comunicado. Asimismo, mencionó que la reanudación de las actividades ha sido “claramente más lenta de lo esperado”.

Esto se debe a que la demanda continúa en niveles mínimos por las restricciones y advertencias de viajes. De igual forma, los viajeros que provienen de zonas de riesgo deben someterse a una cuarentena obligatoria de cinco días.

Además del recorte de personal, Lufthansa prescindirá de 150 aviones, además de los 100 previstos en un principio. La decisión implica un “aumento del excedente de puestos de trabajo”. Es decir, del número de despidos, además de los 22.000 ya anunciados. Aunque la aerolínea no ha dado cifras, se estima que 5.000 empleos sean suprimidos.

Igualmente, Lufthansa informó en un comunicado que dejará de operar con sus Airbus 380. Por los momentos, serán retirados de los planes de vuelo y solo podrán regresar al aire si ocurre una reanudación sorprendente de la actividad.

La aerolínea aseguró que está trabajando para minimizar el número de despidos. Entre sus alternativas está el aumentar los empleos a tiempo parcial, al igual que los recortes salariales.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here