(Tiempo de lectura: 2 min)

En un notable giro en su estrategia de marketing, el equipo de Fórmula 1 Mercedes decidió que sus automóviles cambiaran de color: en lugar del tradicional plateado, serán negros.

El detalle, no menor ya que a los Mercedes de la máxima categoría son conocidos como los “flecha de plata” (silver arrow), se materializará en la vuelta de la competencia oficial de la Fórmula 1 el domingo 5 de julio en Austria, en el circuito Red Bull Ring.

Será la primera carrera luego de que fueran suspendidas las fechas de la primera mitad del 2020 por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con el anuncio de la escudería Mercedes-AMG F1, marca que se alzó con las últimas seis competencia de constructores de automóviles de Fórmula 1, los nuevos colores son el primer paso en su promesa de “mejorar la diversidad de nuestro equipo y nuestro deporte”.

La compañía espera que se convierta en una “señal del compromiso del equipo de luchar contra el racismo y la discriminación en cada una de sus formas”.

En un comunicado, la marca dijo que el movimiento Black Lives Matter había “arrojado una luz sobre cuánto necesitamos nuevas medidas y acciones en la lucha contra el racismo”.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes y múltiple campeón mundial.

“Estamos dispuestos a cambiar”

El campeón mundial Lewis Hamilton calificó la decisión como una “declaración importante que habla de que estamos dispuestos a cambiar y a mejorar más allá del negocio”.

Mercedes F1 sabía que debía hacer algo: según su propia información, solo el 3 por ciento de su fuerza laboral se identifica actualmente como perteneciente a grupos étnicos minoritarios y únicamente el 12% de sus empleados son mujeres.

“La falta de diversidad que tenemos muestra que necesitamos encontrar nuevos enfoques para atraer talento diverso, algo que ahora no alcanzamos”, agregó la marca.

Al mismo tiempo, el equipo de F1 lanzará un programa de diversidad e inclusión que incluirá la sensibilización, el análisis de su programa de reclutamiento y la colaboración con otros equipos de la categoría que quieran avanzar en este tipo de iniciativas.

El director del equipo Mercedes F1, Toto Wolff, dijo que “el racismo y la discriminación no tienen cabida en nuestra sociedad, en nuestro deporte ni en nuestro equipo: esto es algo en lo que creemos de manera central en Mercedes”.

“Sin embargo, creer lo correcto no es suficiente si nos quedamos en silencio”, agregó.

De esta forma, las “flecha de plata” correrán durante toda la temporada 2020 pintadas de negro para mostrar el compromiso con una mayor diversidad, confirmaron.

Hamilton reconoció haber experimentado el racismo en su vida personal y familiar. “Estoy hablando desde el corazón cuando pido un cambio”, apuntó.

Hamilton y Bottas

La escudería Mercedes también adelantó que incluirá en sus carrocerías la frase “End Racism” (Termina con el racismo) y exhibirá la etiqueta #WeRaceAsOne (Corremos como uno) en los vehículos de Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas.

“Queremos usar nuestra voz y nuestra plataforma global para defender el respeto y la igualdad. Es nuestra promesa pública de tomar medidas positivas”, agregó Hamilton.

La temporada comenzará en Spielberg, con el primero de ocho grandes premios en 10 fines de semana.

El Gran Premio de Austria se correrá sin público y con múltiples medidas de seguridad sanitaria, entre las que se cuentan miles de testeos para evitar la propagación de coronavirus. Por ejemplo, no habrá podio de coronación al final de la competencia.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here