(Tiempo de lectura: 1 min)

Con un fuerte avance de los casos de coronavirus en América latina y un estancamiento en Europa, el total de infectados en todo el mundo superó los 5 millones este miércoles 21 de mayo. 

A esta cantidad global, relevada por la Universidad Johns Hopkins, se llega cuando el virus está teniendo su pico máximo en América, especialmente en Sudamérica, luego de los grandes brotes en Europa y, antes, en Asia.

La mayor parte de los nuevos infectados reportados provino de Brasil, país que tiene 210 millones de habitantes y que ya superó a Alemania, Francia y el Reino Unido para convertirse en el tercer brote más grande del mundo, detrás del país de Donald Trump y de Rusia.

5 millones coronavirus
Ya hubo 5 millones de infectados en todo el mundo.

Los primeros 40 casos de coronavirus se confirmaron en Wuhan, China, el 10 de enero de 2020 y el mundo tardó hasta el 1 de abril en alcanzar su primer millón de casos.

Desde entonces, se informan alrededor de un millón de casos nuevos cada 15 días, según Reuters.

Un dato que sirve para contextualizar la gravedad de esta enfermedad es que el Covid-19 ya ha infectado a más personas en cinco meses que el total anual de casos de gripe grave.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la padecen alrededor de 4 millones a nivel mundial cada año.

Hasta ahora, la pandemia se ha cobrado más de 325 mil vidas, aunque se cree que el número real es mayor ya que las pruebas aún son limitadas.

Coronavirus UK
El Reino Unido, uno de los mayores focos de infección.

A pesar del aumento continuo de casos, muchos países ya están reabriendo escuelas e industrias luego de semanas de encierro y diferentes grados de estados de alarma, acosados por una crisis económica sin precedentes en 100 años. 

Todos esperan por la vacuna para el coronavirus

Mientras los gobiernos tratan de soportar el avance de la pandemia y volver a la actividad sin que se descontrole nuevamente el virus, todo hace pensar que sólo el desarrollo de una vacuna puede terminar con el desastre que se está produciendo en la economía.

En Estados Unidos, por ejemplo, sólo en los últimos siete días se presentaron 2,4 millones de pedidos de seguro de desempleo.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que se reportaron más de 100 mil nuevas infecciones en las últimas 24 horas, el total más alto en un día desde que comenzó el brote.

EPF-organic

EXCLUSIVAEl País Financiero

Las lucrativas oportunidades de inversión post-COVID-19

El equipo de analista financieros de EL PAÍS FINANCIERO comparte las mejores oportunidades de inversión única y exclusivamente con sus suscriptores.

Únete completamente gratis a nuestra lista de suscriptores y descubre las irrepetibles oportunidades de inversión que esta crisis global ha dejado para los inversores más hábiles.


Tus datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here